10 maneras de practicar el minimalismo en tu negocio

Actualizado: 2 de ene de 2020



Muchas personas están adoptando la idea de que menos en la vida, y en los negocios, a veces es mucho más. De ahí el crecimiento sin precedentes del movimiento minimalista para los dueños de negocios de todo tipo.


A continuación, encontrarás algunas de las mejores cosas que puedes hacer para practicar el minimalismo en tu negocio para que puedas lograr más con menos trabajo, menos tiempo y mucho menos esfuerzo. Ponlo en práctica y observa qué tan rápido tu negocio comienza a elevarse.


Empecemos:


1. Utiliza el método K.I.S.S.


La simplicidad es lo más hermoso que puedes introducir en tu negocio cuando deseas practicar el minimalismo. Eso es lo que K.I.S.S. (siglas en inglés “Keep it simple sweetie”). El movimiento es todo acerca de hacer las cosas con una versión más amable y gentil. En español lo llamaremos el movimiento "Mantenlo simple y dulce". ¿Te parece? La idea es hacer lo siguiente:


· Divide las tareas en sus funciones más simples (ve a la base de cada actividad)

· Delega cuando sea posible

· Aprovecha la tecnología para lograr más en menos tiempo

· Elimina las distracciones innecesarias que conducen a retrasos


Cuanto más simple sea tu negocio para operar, más disfrutarás de él y con menos frecuencia te encontrarás atascado e incapaz de seguir adelante.


2. Mantén tu negocio en línea


Uno de los factores más importantes que puedes aportar a tu negocio para un enfoque minimalista es ponerlo todo en línea y mantenerlo allí. Hacer negocios en línea requiere una inversión inicial mucho menor. Además, te ofrece oportunidades de expansión ilimitadas y te permite contratar personal remoto para manejar las tareas menos atractivas y los aspectos de administración que requieren cuando eres propietario de un negocio.


La proliferación de trabajadores "virtuales" hace que esto sea más posible hoy más que nunca y te ayuda a reducir tus riesgos financieros. Inclusive, puede hacer que tu negocio crezca sin la necesidad de tener inventario y / o productos disponibles. Así lo llevamos nosotras y es una paz enorme trabajar desde casa.


3. Desarrolla tu visión


Muchas personas quedan atrapadas en la búsqueda del primer dólar, el primer día de $ 100, la primera semana de $ 1,000, etc., que no se toman el tiempo de desarrollar su visión de lo que quieren que sea su negocio y cómo lo desean para afectar sus vidas y estilos de vida. El impulso es ciertamente importante, pero no a los posibles costos de crear una avalancha de actividades que agobie la forma de crear tu negocio.


¿Por qué es necesario el desarrollo de la visión para el minimalismo en los negocios? Por estas razones:


· Evita el síndrome del nuevo objeto brillante - que se te vaya la atención siempre a lo nuevo y te desenfoques de lo importante

· Al definir tu misión puedes mantener tus ojos en dicha misión, pase lo que pase

· Elimina los desvíos que en última instancia retrasan tu éxito a largo plazo


El lío está que cuando careces de una visión claramente definida, todo el esfuerzo se desperdicia ya que no tienes un destino en mente. Vas al garete por ahí. Solo estás vagando sin rumbo y no hay nada minimalista en eso. Recuerda que el minimalismo es eliminar lo que no te lleva a un estilo de vida que te de felicidad.


4. Define tus metas


Una vez que hayas desarrollado tu visión, el siguiente paso es definir los objetivos para tu negocio. Para ser efectivos, los objetivos deben ser:


· Accesibles - Cosas que puedes poner en movimiento inmediatamente. Acción AHORA.

· Con propósito - Orientado hacia un resultado específico, definido.

· Alcanzable - No establezcas metas tan altas que no pueda alcanzarlas. Si lo haces, corres el riesgo de rendirte justo antes de cruzar la línea de meta.

· Específico - Necesitas números, hechos, cifras y porcentajes al crear tus metas y necesitas responsabilizarte por alcanzarlas. ¡No seas vago!


Lo más importante es que los objetivos deben ser significativos para ti. De lo contrario, simplemente estás girando tus ruedas y creando un trabajo muy ocupado que los emprendedores minimalistas buscan eliminar.


5. Elimina el desorden


El desorden es el enemigo público número uno en una filosofía empresarial minimalista. No es solo el desorden real en tu oficina u oficina en el hogar. Es el desorden digital, virtual y en tu uso del Internet también.


Tienes que deshacerte de las cosas que te distraen de tu negocio, incluso si esas cosas son juegos o redes sociales en tu computadora. Deseas despejar el desorden que ocupa tu tiempo productivo, tu energía mental y tus acciones físicas durante el día para que puedas cambiar tu enfoque hacia cosas que sean más productivas y rentables para tu negocio o que te traigan alegría.


6. Delegar


Una de las mejores cosas de trabajar en el mercado de hoy es el número de contratistas independientes que buscan trabajo. Inclusive, de sitios virtuales como Fiverr o de aplicaciones que hacen el trabajo por ti como lo es Buffer que te postea por adelantado en las redes sociales o como Tailwind.


Atrás han quedado los días en que tienes que contratar a empleados a tiempo completo, ofreciendo beneficios, salarios y compensación a tiempo completo. Puedes contratar personas para tareas específicas "según sea necesario".

Esto significa que puedes delegar las tareas que atormentan o atrasan en lo que sí eres bueno. Eso libera tu tiempo para centrarte en las tareas que desarrollan tu negocio. Puede ser cualquier cantidad de cosas o incluso una sola tarea.


Piénsalo de esta manera: la mayoría de los dueños de negocios contratan contadores para manejar sus impuestos. ¿Cuánto tiempo podrías agregar a tu día si tuvieras a alguien que hiciera algunos o todos los siguientes trabajos para tu negocio:


· Entrada de datos

· Redacción de contenidos

· Publicación de contenido

· Correspondencias de correo electrónico

· Servicio al cliente

· Transcripción

· Contabilidad

· Investigación

· Creaciones de diapositivas, vídeos cortos o presentaciones

· Publicaciones en redes sociales

· Programación de citas


La lista sigue y sigue. Algunas empresas o personas con negocios desde el hogar, incluso delegan la contestación de los teléfonos para que solo las llamadas importantes se transfieran a ellas, lo que libera más tiempo para centrarse en las tareas críticas.


7. Ir sin papel


El papel es un asesino para las empresas de todas las formas y tamaños. Y para los árboles...

No solo causa distracciones por derecho propio, sino que también lleva tiempo administrar, archivar y proteger. Además, eres responsable del papel que pueda exponer detalles transaccionales, financieros, personales, legales o médicos sobre tus clientes o empleados.


Se convierte en un almacenamiento y reguero adicional que ocupa espacio innecesario. Especialmente los que operan oficinas en casa. Elimina la mayor cantidad posible de papel del proceso cambiando a servicios en línea como podría ser Evernote e invirtiendo en una protección para esa información en la Web.


8. Establece horas de oficina o de trabajo


Esto es esencial para simplificar tu negocio. No solo necesitas tener horas de trabajo específicas, sino que también debes cumplirlas. La creación de horas de oficina te da tiempo, fuera de la oficina, para relajarte, recargarte y ser creativo. Yo suelo hacer cortes de trabajo cada 30 minutos. Me levanto, saco a Lunita (mi perrita), me estiro, tomo agua o refrigerio, hago una llamada y luego vuelvo. Es frecuente que, durante los momentos en que tu mente no está trabajando o resolviendo problemas de trabajo, nacen las mejores ideas (ya menudo las más rentables).


Eres lo suficientemente inteligente, lo suficientemente fuerte y lo suficientemente talentoso para llegar a donde quieres estar. Solo tienes que exponer tu mente a espacios vacíos donde puedan fluir las ideas, procesos y protocolos que convertirán tus ideales más altos en tu realidad diaria.

9. Baja la escala


¿Cómo dices? Pero eso es contrario a lo que se promueve en cuanto a emprender un negocio. ¿No se debe soñar en grande? Pues así como lees. Aléjate de la idea de que debes "ir a lo grande primero o irte a casa".


A veces, el crecimiento lento es lo más sostenible y lo menos perturbador para tu vida. Las personas que lanzan constantemente nuevos productos, nuevos embudos, nuevas campañas, etc. a menudo están encadenados a sus negocios, lo que ciertamente no es un enfoque minimalista. Al reducir tu negocio y enfocarlo a lo que sí es tu objetivo principal, logras liberar tu tiempo y energía para que otras grandes cosas sucedan dentro de tu negocio. Te lo resumo en la ecuación correcta en esta cita:


"Sueña en grande, comienza pequeño, actúa ahora". Robin Sharma

10. Automatizar


Tal vez el mejor regalo que puedes hacerte al adoptar un enfoque minimalista para tu negocio es automatizar la mayor cantidad posible de tu negocio. Esto hace mucho por ti porque se ocupa del "trabajo ocupado" que atasca a los emprendedores.


Con los avances tecnológicos, la automatización está disponible para muchos aspectos de lo que es emprender un negocio. Si bien a veces hay costos involucrados en la automatización, los beneficios y recompensas superan con creces los costos de un plan bien pensado que ha sido automatizado por expertos. Ejemplos incluyen:


· Slack - Para comunicaciones de equipo optimizadas.

· Aweber - Administración de campañas por correo electrónico que es especialmente útil para las operaciones comerciales en línea.

· Evernote - Para la gestión y organización de documentos y tareas.

· Chatbots - Para automatizar el servicio al cliente y el compromiso.


Estos pequeños cambios pueden transformar tu negocio y la forma en que lo ves. Lo más emocionante es que, si bien no estás trabajando tan "duro" al adoptar un enfoque minimalista en los negocios, puedes ganar más dinero cuando lo divides por el tiempo consumido.



Un dato curioso antes de irte; si eres un emprendedor:


Los únicos detalles que hacen las personas más ricas del mundo son ...


... están obsesionados con la plena expresión de sus dones y talentos naturales.


... su diversión es desarrollar su dominio en lugar de jugar con su teléfono, papeles o chatear con sus amigos y mirar videos sin sentido (gatos bailando, perros cantando, chismes, etc.) en las redes.


Tienen muchos rasgos comunes. Por ejemplo:

  • Son muy curiosos

  • Tienen menos miedo de decir que sí

  • Entienden que el fracaso es un regalo

  • Saben que las relaciones son claves

  • Se enfocan menos en el costo y más en el valor

  • Ellos invierten incansablemente en su crecimiento


¿Ves alguna relación con el minimalismo y la simplicidad?


Vuelvo a lo mismo, minimalismo no es solo contar las posesiones. Es ver cómo llevas tu vida exitosamente para enfocarte en lo que realmente es importante. ;)


Si quieres ver cómo llevar tu vida más simple y livianita en todas las áreas de tu vida, te invito le eches un vistazo al curso en línea VIDA LIVIANITA.

Tu Vida Livianita es un curso simple, realista y práctico para ayudarte a descifrar lo que ocupa tu tiempo y tu espacio. Es un curso para ayudarte a cómo descubrir en tu vida más tiempo, espacio y libertad para concentrarte en lo que más te importa.

Es fácil mantener el status quo y no cambiar nada. Y si a eso le añades quejarte... entonces ya pasas a una vida común.


Es mucho más fácil quejarse y fantasear con la vida que realmente se quiere, que tomar medidas para cambiarla.


Entonces, cuando digo que puedes cambiar tu vida en 10 semanas, no estoy diciendo que puedas sentarte y ser pasivo. Cuando te inscribes en mi curso en línea de 10 semanas, tendrás trabajo que hacer.


Tendrás que reunir tu coraje y ser finalmente el héroe de tu propia vida. Eso es lo que te convierte en un emprendedor.


*Pasa este escrito a un amigo que sea un emprendedor y que busque una forma de emprender simple. También, comenta si haz tenido alguna situación de estrés a la hora de emprender.


En gratitud y con buena vibra para ti


Flori




72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita