16 formas de tener el mejor año de tu vida



Toma control de tu vida y decide tener el mejor año de tu vida desde donde estés, punto. Con un poquito de esfuerzo y visualización cada día una ves te levantes podrás crear magia cada día. Son los pequeños pasos los que pueden hacer la diferencia con el tiempo. El efecto de pequeños giros son acumulativos.


Sabemos que este año 2020 ha sido caótico pero para muchos ha sido el mejor año porque se rediseñaron en crear de la nada negocios, se ejercitaron más desde las casas, aprendieron a ahorrar, aprendieron a crear negocios online y no depender de un trabajo que no sabes cuánto más dure. Salieron muchas mentes creativas desde la duda y de la escasez. Te invitamos a hacer lo mismo y a moverte de espacio ya.


Lo sabemos... no puedes cambiar tu vida de la noche a la mañana. De eso estamos claro. Pero sí puedes cambiar hacia dónde te vas a dirigir de ahora en adelante desde este mismo instante que nos lees. También te decimos que es importante mantener tu mente en forma. Tienes que velar qué contenidos le estas metiendo.


El capitán de un barco decide hacer sus giros en el momento. Llegar a su destino no es su enfoque pero sí el girar el barco. Haz lo mismo. Aquí no hay ninguna ciencia entre los que logran que las cosas pasen y tú.


Nuestro mundo está ocupado y continúa exigiendo nuestro tiempo como nunca antes. Es una ridicules que pase esto cuando hay más tecnología que trabaje a nuestro favor. Hay una sorprendente conexión entre estar ocupado y estar sano. La pregunta es ¿Cuál es el atractivo de estar ocupado si obstaculizas tu mejor vida? Estar ocupado y ser productivo a menudo se puede confundir entre sí cuando pensamos en tener el mejor año de nuestras vidas. Ojo con eso...




Aprovecha al máximo los próximos 2 meses, 3 meses o 12 meses con estas estrategias:

  1. Levántate temprano y usa el tiempo sabiamente. Gana una hora extra en tu día. Puedes aprender a tocar un instrumento, aprender un idioma, escribir un libro o ponerte en forma haciendo ejercicio. Deja la vagancia a un lado. Las personas que crean grandes cosas en sus vidas suelen ser los que se levantan antes que las masas. Duplica eso...

  2. Haz de la sonrisa un hábito. Te sentirás mejor si sonríes más. Cuanto mejor te sientas, mejor será tu día. El que tengas suficientes días buenos y tendrás un gran año.

  3. Ten metas que te exciten. Es difícil levantarse e ir a trabajar todos los días. Es más fácil levantarse si tienes algo positivo en el horizonte. Ten algunas metas emocionantes que puedas lograr en un año. Un secreto... no le digas a los pesimistas sobre tus metas. Sus cerebritos ya están acostumbrados a desmantelar los que no piensan como ellos.

  4. Utiliza tu viaje diario al trabajo a tu favor. Escucha programas de idiomas, libros grabados o tus canciones favoritas con lírica que te inspire. Puedes aprovechar el tiempo para ponerte en contacto con clientes potenciales o escucha podcast de desarrollo personal. No gastes ese tiempo escuchando noticias o negatividad programada para las masas. Elévate por encima de lo cotidiano.

  5. Ahorra dinero. La comodidad de tener un saldo saludable en la cuenta de ahorros hará más por tu año que gastos innecesarios. Ahorra más dinero y si lo gastas, gástalo donde cuente.

  6. Aprende algo nuevo. No tienes que ir a la escuela o a la universidad para aprender algo nuevo. Hay libros, cursos en Udemy por $10, ve a Linkedin o a cualquier plataforma. Hay muchos expertos que están dispuestos a ayudarte. Pero tienes que salir del cascarón.

  7. Network. No puedes tener el mejor año si no te envuelves con otros seres humanos. Estírate y conoce más personas que tengan lo que tu deseas. Personas que te ayuden a dar ese segundo paso en tu carrera, negocio, salud, etc. Te darás cuenta que mientras vas navegando entre mentes maestras tu vida va girando.

  8. Aprende a gozarte más. No seas tan fuerte contigo. No te tomes tan en serio. Todo pasa. Usa tu tiempo libre inteligentemente, haciendo cosas que amas y que te relajan.

  9. Lee algo todos los días. Abre tu mente a nuevas ideas. Puedes enseñarte un montón con solo leer algunas páginas por día. Evita leer todo el tiempo sobre el mismo tema. ¿No tienes tiempo? Hay un lugar y un tiempo en tu vida que que sí puedes sacarle provecho... el inodoro. Mientras te sientas a botar desechos de tu cuerpo, métele cosas positivas a la mente.

  10. Mantén un diario. Un diario no necesariamente es para escribir todo lo que haces mecánicamente desde que te levantas. Es para escribir tus pensamientos. Tu vida se vuelve más interesante si la puedes ver en papel. Te das cuenta lo ridículo que uno se pone cuando le da valor a cosas mundanas y pasajeras, a personas que dejan de estar en nuestras vidas o tonterías que le damos energía. Un diario es como tu psicólogo personal sin pagar. Puedes escribir pensamientos, mensajes que te calaron hondo. Tu vida se vuelve más interesante. Comienzas a encontrarte buscando formas de hacer tus escritos como si fuese tu mejor amigo. Pero... aprovecha y hazlo en momentos de calma. Si lamentas el hecho de que todos los días parecen ser iguales, llevar un diario puede cambiar eso.

  11. Duerme más. Todo el mundo necesita al menos siete horas de sueño para estar en su mejor momento. ¿Crees que necesitas menos? Intenta tener siete horas durante una semana y observa cómo te sientes. Usa aceites esenciales de grado terapéutico en tu difusor como la lavanda, el cedro, el copaiba o el Vetiver. *Somos parte de la distribución de una línea única que viene directo de los granjeros sin pesticidas ni fragancias que te pone a dormir como bebé. Déjanos saber si te interesa para ver si tenemos bodega en tu país. (contact@bereyflori.com)

  12. Deja las obligaciones incumplidas. Pasar tu tiempo en actividades opcionales que te quitan la vida no tiene ningún sentido. Practica la asertividad y di "no".

  13. Bebe más agua. Trata de beber al menos algunos vasos al día y deja caer la bebida menos saludable que consumes regularmente. Verás cosas mágicas en tu peso y en tu energía.

  14. Haz tu cama cada mañana. Comenzarás el día logrando algo. Tu habitación se verá más ordenada y tu autoestima se verá reforzada. Practícalo

  15. Visita un lugar nuevo. No tienes que hacer una caminata hasta el Everest. Podrías visitar un pueblo cercano conocido por tener las mejores cervezas o artesanías. Sal de tu entorno habitual y vive tu vida un poco más allá que lo que conoces.

16. Levántate a las 5am. Cuando te levantas antes que el mundo, no solo el tiempo te da para lograr tus metas, sino que activas tu mejor salud y logras tener una serenidad a prueba de balas. Algo muy necesitado en esta era de abrumadora complejidad. Aprovecha este tiempo y escribe tu diario, toma agua, medita, ejercítate y prepárate para tu día.

En conclusión...


Tu mejor año no ocurrirá por accidente. Ocurre cuando eliges desde hoy tener los mejores días de tu vida. Debes tener un plan de vida. No somos perfectas y ya andamos en los 50, lo cual nos da unas filosofías de vida más permanentes y esta es una: No importa lo cagada que se vea tu vida, siempre puedes limpiarla y aprender de ella.


Recibes lo que das. Tu vida exterior es un reflejo de tu vida interior. Si crees que el mundo es un lugar de mierda, el mundo será un lugar de mierda. Si crees que la gente está tratando de atraparte con engaños, la gente estará tratando de atraparte. Pero si crees que las personas son básicamente buenas, que el Universo está aquí para amarte y apoyarte, descubrirás que esto es cierto dondequiera que vayas.


Ahora...


Si tu plan de vida es simplificar tu vida para gozarte más cada momento, échale un vistazo nuestro curso en audios y guías llamado VIDA LIVIANITA.




Mientras, haz un plan para el año. Intenta agregar tantos positivos que puedas y elimina tantos negativos como sea posible. Cuídate y emociónate por crear un futuro atractivo.


¡Y sobre todo... disfruta del viaje!


Bere y Flori

GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita