4 Cosas que ganas cuando decides una vida simple

Actualizado: 2 de ene de 2020





Cuando estás en las de simplificar y vivir con menos, no se trata de lo que se está deshaciendo. Lo mejor de simplificar tu vida es lo que ganas al dejar ir y elegir vivir con menos. Cuando estás dispuesto a dejar a un lado el desorden, las distracciones, el exceso y la actividad excesiva, puedes ganar mucho más: más tiempo, más espacio, más libertad y, en última instancia, más paz.


Cambia tu enfoque a lo que ganarás, no a lo que te estás deshaciendo


Mientras estás en el proceso de ordenación y simplificación, gran parte de la atención se centra en lo que te estás deshaciendo. Reconoce que tu vida está demasiado llena. Hay demasiadas cosas, demasiado desorden, demasiados compromisos, demasiadas distracciones. Y cuando comienzas a desprenderte de las cosas estás tomando medidas para hacer algo al respecto.


Empiezas a deshacerte del desorden, el exceso y las distracciones. Incluso puedes reducir diciendo "no" a los compromisos que no agregan valor a tu vida. En esta etapa del proceso, gran parte de tu atención se centra en lo que estás eliminando. Es fácil olvidar que el objetivo de simplificar y elegir vivir con menos es sobre lo que estás dejando para crear espacio para más.


Lo que ganas cuando vives con menos es más importante que lo que estás dejando de lado. El punto de desprenderse de las cosas no es solo tener habitaciones vacías. No es vivir "simplón" y sin sabor. Jeje


Al contrario. En su lugar, buscas darle a tu vida tiempo, espacio y libertad para concentrarte en lo que más te importa. Se trata de elegir tener menos cosas, para que puedas tener MÁS VIDA.


4 Cosas que ganas cuando decides una vida simple.


Son lo que hace que valga la pena el tiempo y el esfuerzo que pones para eliminar el desorden y las distracciones. ¿Cuáles son?


1. Tiempo


Todo lo que posees ocupa algo de tu tiempo. Algunos toman más tiempo que otros, pero todo en tu hogar requiere tiempo y energía. Primero, tienes que trabajar para ganar el dinero para comprar algo (o incluso acumular deuda por ello). Una vez que lo posees, lo recoges, lo guardas, lo limpias, lo organizas, lo mantienes, lo buscas, lo reparas, lo cuidas, etc.


Uyyy! Ya me maree.


Cuantas menos cosas poseas, menos tiempo y energía consumirás para gestionarlas. Cuando las cosas agregan valor a tu vida, porque las usas regularmente o las amas, está bien tenerlas. "Te dan y no te restan" porque te hacen feliz y complementan otras áreas de tu vida. El problema es cuando las cosas no te agregan valor. Por ejemplo y esto es de un ex vecino.

Compró un auto usado e invirtió tiempo y tiempo y más tiempo en ponerlo de show - aros, gomas nuevas, radio nuevo, asientos. Bueno lo tenía casi nuevo. Todos los días cuando llegaba de trabajar y los fines de semana se los dedicaba al auto. Ponía su música y era feliz.


¿Sabes qué pasó? Terminó divorciado......! La ex esposa le dijo: "Tu le dedicas más tiempo a ese carro que a mi que soy tu esposa y a tus hijos. Pues mijito, mira a ver si el carrito va a hacer con tu vida lo que tu familia hace por ti. Nos cansamos..."


Entonces, ¿El carro le daba o le restaba? Tienes que ver si eso material te está llevando a un desbalance en las otras áreas de tu vida.


¿A que quieres saber la historia final? Mi ex vecino se asustó tanto que vendió el auto y estuvo casi un año para recuperar a su familia. Hoy día tiene otro carro lo más mono pero solo le dedica los sábados. Le encantan los carros pero se dió cuenta que había dejado que algo material lo poseyera más que a su propia familia.


Cuando dejas de lado las cosas que no agregan valor a tu vida, ganas más tiempo y energía para concentrarte en lo que es más importante y lo que más valora.


2. Espacio


Al deshacerte del desorden y el exceso en tu hogar, crearás espacio. Las habitaciones estarán menos abarrotadas. Los armarios tendrán espacio. Agregarás espacio para que tu hogar respire.


Donde hubo una vez el desorden, ganarás espacio. Espacio que puedes usar para vivir y disfrutar lo que más valoras, en lugar de almacenar el desorden.


Pero más allá de crear espacio físico en tu hogar, también agregarás espacio a otras áreas de tu vida.


Espacio en tu horario (una de las cosas que más me disfruto)

También te darás la oportunidad de crear espacio en tu agenda. El simplificar y minimizar ayuda a reconocer qué actividades, compromisos y obligaciones agregan valor a tu vida, y cuáles simplemente agregan desorden, distracción y ocupaciones. Y...hasta estrés.


Cuando comienzas a decir no a las cosas en tu agenda que no están agregando valor, crearás espacio en tu agenda. Le darás más oportunidades de decir a las actividades y compromisos que te dan "vida" y valor.


"Aprenda a decir 'no' a lo bueno para que pueda decir 'sí' a lo mejor". ~ John C Maxwell

Espacio en tu mente

Un espacio abarrotado conduce a una mente abarrotada. El desorden, las distracciones y el ajetreo hacen que tu mente no pueda descansar, ganar claridad o concentrarse también. En cambio, tu mente está siendo arrastrada en muchas direcciones diferentes, distraída y solo tratando de mantenerse al día.


El cerebro sólo puede hacer una actividad a la vez. No hay mentira más grande que el famoso "multitasking" o "persona multi tareas". Es un veneno de las corporaciones para explotar a los empleados regulares. Mira a ver si a un CEO o presidente de una corporación le piden que sea "multitasking".


Pregúntate si los grandes genios, los grandes descubrimientos, los grandes artístas son "multitasking". Bahhh!!

Eso es sólo para las masas... ¡Recuerda esto siempre!


El simplificar tu hogar y tu horario te permite despejar el desorden mental y ganar claridad. Óyeme, también reduce tus niveles de estrés y le da a tu mente y cuerpo espacio para descansar y recargarse, sin ser bombardeada por el desorden y las distracciones.


Hasta el celular lo ponemos a cargar... pero nosotros no. ¡Barbaridad total de la vida moderna!



3. Libertad


Elegir vivir con menos te permite tomar control en lo que ocupas tu tiempo y espacio. En lugar de permitir que el exceso, el desorden y las distracciones ocupen tu bella y preciosa experiencia de vida, comienzas a tomar decisiones intencionales acerca de lo que ocupa tu tiempo y espacio. Por conclusión, obtienes la libertad de gastar tu tiempo y energía en lo que es más importante para ti.


Obtienes la libertad de crear la vida que deseas coño. ¿Dime si eso no está bien de madre? En lugar de simplemente tratar de mantenerte al día con la gestión de todas tus cosas y obligaciones. Esto podría significar trabajar menos horas (lo cual nos está ocurriendo ahora) porque no estás comprando y gastando tanto. Podría significar vivir en una casa más pequeña una vez que te deshagas de las cosas que no usas o amas.

O simplemente, podría significar tener más tiempo y energía para las personas y las actividades que amas. Todo porque gastas menos tiempo y energía gestionando las cosas que posees (pagarés de carros, hipotécas, tarjetas de crédito, etc.).


4. Paz


Finalmente, elegir vivir con menos te brinda el potencial de crear una vida más pacífica. Ya no estás tratando frenéticamente de mantenerte al día con la vida y administrando todas tus cosas y compromisos. En cambio, puedes concentrarse intencionalmente en lo que es más importante para ti porque tienes el tiempo, el espacio y la libertad para hacerlo.


Y eso es, en última instancia, la razón por la cual la vida simple y el minimalismo son movimientos que la gente está persiguiendo. Puedes dejar a un lado una vida desordenada, estresante, frenética y demasiado ocupada, y en su lugar, crear una vida más tranquila, más intencional, más pacífica. ¡Más chilin!


Una vida simple o tal vez hasta minimalista es mucho más que tener un hogar ordenado. ¡Aunque también es un beneficio increíble! Elegir vivir con menos se trata de hacer espacio para lo que obtendrás cuando te deshagas del desorden y las distracciones. ¡Y de eso se trata, elegir menos cosas para que puedas tener más vida!


AHORA...


Si estás buscando un programa completo que te ayude a ordenar tu casa, a crear un espacio Zen, a decorarla con pocos objetos que la hagan impresionante y transformar por completo tu vida, ¡vea al curso, Tu Vida Livianita!



Tu Vida Livianita es un curso simple, realista y práctico para ayudarte a descifrar lo que ocupa tu tiempo y tu espacio. Es un curso para ayudarte a cómo descubrir en tu vida más tiempo, espacio y libertad para concentrarte en lo que más te importa.


Es fácil mantener el status quo y no cambiar nada. Y si a eso le añades quejarte... entonces ya pasas a una vida común.


Es mucho más fácil quejarse y fantasear con la vida que realmente se quiere, que tomar medidas para cambiarla.


Entonces, cuando digo que puedes cambiar tu vida en 10 semanas, no estoy diciendo que puedas sentarte y ser pasivo. Cuando te inscribes en mi curso en línea de 10 semanas, tendrás trabajo que hacer.


Tendrás que reunir tu coraje y ser finalmente el héroe de tu propia vida.


Tendrás que levantarte y decir:


"He tenido suficiente de vivir con tanto estrés. He tenido suficiente de sentir que nunca me pondré al día. Estoy agotado por mi trabajo y mi ciclo de gastos, y Estoy harto de no tener salida a eso. Y no puedo soportar otro día de entrar en mi casa o armario u oficina, con ganas de gritar. Quiero independencia financiera, pero ni siquiera puedo imaginar cómo llegar allí.
"Pero estoy listo. Estoy listo para una nueva forma de vida. Estoy listo para ser más feliz y estoy listo para hacer lo que tengo que hacer para llegar allí. Estoy harto de posponer esto. Estoy cansado de decirme que puedo comenzar con esto mañana. Estoy harto de posponer mi vida. Estoy listo para ser mi propio héroe ".

Si estás en este punto, entonces, éste curso es para ti.


Si estás buscando un programa completo que te ayude a ordenar tu casa, a crear un espacio Zen, a ver cómo rayos los minimalistas se conducen a la felicidad, ¡ve al curso curso, Tu Vida Livianita!


¡Me encantaría ayudarte a despejar el desorden y simplificar tu vida!


TU VIDA LIVIANITA; 10 semanas para simplificar tu vida


¡Trabajemos juntos!


Suscríbete primero al curso y luego... vuelve a esta pestaña y cuenta...



¿Qué has ganado cuando tomaste la decisión de poseer menos? Si aún estás en el proceso de una vida simple, ¿qué es lo que más deseas tener cuando termines?


En gratitud y con buena vibra para ti


Flori


164 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita