5 Formas de hacerle un detox natural al hogar



Son muchas las amenazas de salud que estamos teniendo y es necesario que aprendamos a hacerle un detox natural al hogar. Mira que incongruencia; observamos cuidadosamente lo que entra en nuestras bocas y en nuestros cuerpos y, más ahora que todo el mundo tiene la fiebre de dietas, comer sano y ejercitarse por el verano. Pero cuando se trata de hacer un detox a tu hogar natural, saber qué hacer no es tan fácil.


De hecho, la casa promedio puede contener hasta 400 productos químicos, algunos de ellos tóxicos, muchos no probados, según un estudio de 2009 en la revista Environmental Science & Technology.


El contacto a corto plazo con una toxina en pequeñas cantidades no te va a matar. De eso estamos claros. Pero con tantos productos químicos cuestionables girando a nuestro alrededor, definitivamente tu necesitas tomar medidas simples siempre que sea posible para reducir su exposición. Es importante limpiar y desintoxicar tu cuerpo tanto con tu estilo de vida como con la comida y con tu hogar.


Sabemos lo que estás pensando:


¿Dónde rayos empiezo un detox natural a mi hogar? ¿Y cuánto trabajo va a tomar esto?


Si bien algunas personas te harían destrozar alfombras y tirar muebles, hay formas de bajo esfuerzo y alto impacto para minimizar la carga tóxica y mejorar tu salud. Prueba estas tres cosas que mencionamos en el vídeo:



¿QUÉ SIGNIFICA TENER MI CASA SALUDABLE?


Un hogar saludable es un lugar de refugio y regeneración libre de contaminantes y productos que dañan tu salud. Todos tenemos exposiciones cuando salimos a trabajar, a la escuela, al supermercado o cualquier lugar allá afuera donde no tenemos control, pero podemos hacer de nuestros hogares un refugio seguro. La creación de un hogar saludable no es para que se vea meramente limpio o bonito. Se hace para poder ahorrar dinero que de otro modo podría gastarse en visitas al médico, medicamentos y días de trabajo perdidos. No nos damos cuenta de cómo el tener productos químicos nocivos en nuestros hogares perjudica nuestra salud. En esencia, estamos hablando de tener una atención médica preventiva.


¿Cómo hago un detox natural a mi hogar?


Usualmente, el lugar "más sucio" de una casa es el aire invisible que respiras (especialmente después de la limpieza). Afortunadamente, puedes crear un cambio radical y limpiar la calidad del aire de tu hogar hoy con pasos simples y prácticos. Sabemos que allá afuera te ofrecen hasta la raíz cuadrada de cómo limpiar y eso puede ser abrumador. Así que, eliminamos las conjeturas con un protocolo simple.



4 FORMAS ADICIONALES DE HACER UN DETOX NATURAL A TU HOGAR



1- ABRE TUS VENTANAS



El aire interior puede estar cinco veces más contaminado que el aire exterior porque no hay circulación apropiada. Así que abre esas ventanas siempre que el clima y tu presupuesto de calefacción o aire acondicionado lo permitan. También es importante que abras las ventanas porque la luz solar mata las bacterias potencialmente dañinas y mejora el aire.



2- CAMBIA LAS CORTINAS DE TU BAÑO


Cambia tu cortina de baño de vinilo por una de algodón, nylon, poliéster o plástico EVA o PEVA. (¿No está seguro si es vinilo? Busca el número 3 impreso en el sello de reciclaje en la cortina o en su empaque, o las letras PVC). En un estudio de 2008, se descubrió que las cortinas de vinilo liberan 108 compuestos orgánicos volátiles (VOC), productos químicos que se vuelven gaseosas a temperatura ambiente, lo que puede provocar dolores de cabeza, náuseas, mareos e irritación en los ojos y la garganta. De hecho, hasta cambios bruscos de humor. También se encuentran en la mayoría de las pinturas, así que busca latas etiquetadas como de bajo o cero VOC.




3 - TEN PLANTAS QUE LA NASA SUGIERE QUE PURIFICAN EL AIRE

La agencia espacial estadounidense, ha publicado un montón de informes en el que da a conocer estudios sobre la capacidad purificadora del aire de algunas plantas en espacios cerrados eliminando los cinco contaminantes más comunes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.


Estas plantas son: Potus, Espatifilo, Palmera de bambú, Ficus robusta, Lengua de tigre y Cinta


Hay muchas más plantas como los Helechos, Filodendros y otras, pero estas son las que he visto que dan mucha oxigenación.



4 - LOCALIZA TODOS TUS LIMPIADORES Y COMIENZA A LEER CADA ETIQUETA

Después de los pesticidas, los productos de limpieza son la categoría más tóxica de productos que se encuentran en el hogar. La última investigación (está en inglés pero pueden usar traductores - vale la pena que lo leas) dice que la exposición regular a los productos de limpieza convencionales es tan mala como fumar un paquete de cigarrillos al día.


Estos productos se absorben a través de la piel, se inhalan en los pulmones y se ingieren como residuos químicos que quedan después de lavar los platos, la ropa y otros artículos del hogar. Se han relacionado con dificultades de aprendizaje, trastornos reproductivos, obesidad, problemas neurológicos, trastornos endocrinos, dolores de cabeza, cáncer, asma, defectos de nacimiento y más. Sencillo...¡Estos productos no pertenecen a tu hogar!


Si eres como la mayoría de las personas, hay docenas de productos de limpieza diferentes debajo de los fregaderos, en los cajones, en la lavandería, en los armarios y en el garaje. Realiza un barrido de tu hogar (y el garaje adjunto si tienes uno) y extrae todos los productos de limpieza que estés utilizando actualmente y cualquier cosa que esté al acecho en la parte por detrás de los armarios. (¡La mayoría de las personas tiene docenas de productos de limpieza diferentes! No olvides las botellas polvorientas que se guardan "por si acaso"). Revisa las etiquetas y busca pistas de ingredientes tóxicos.



¿CÓMO SABES SI UN PRODUCTO DE LIMPIEZA ES DAÑINO?


Revisar las etiquetas de los productos de limpieza convencionales es simple. Si bien todos los ingredientes deben figurar en las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, no existe una regulación federal de productos químicos en los productos de limpieza del hogar.


Por lo tanto, no hay normas de seguridad ni requisitos para la lista de ingredientes. Muchos de estos productos deben desecharse en una instalación de desechos peligrosos y pueden causar lesiones si se manejan incorrectamente. En otras palabras. representan una amenaza no solo para las personas, sino también para el medio ambiente.


Hay muchos productos "no tóxicos" y "naturales" disponibles que son biodegradables y ambientalmente seguros, sin embargo, no es suficiente usar esas declaraciones de etiqueta como una razón para mantener un producto. Muchos tienen sus propios ingredientes tóxicos de bandera roja y pueden tener potencial param.


AQUÍ UNA GUÍA DE CÓMO PUEDES EMPEZAR A LEER LAS ETIQUETAS:


+ CAUTION, WARNING or DANGER – Un escaneo rápido de una botella de la mayoría de los limpiadores convencionales revelará estas tres palabras de señal de la EPA requeridas por la ley para productos que contienen ingredientes dañinos.

+ Advertencias de EYE, SKIN, or RESPIRATORY IRRITATION

+ Instrucciones recomendadas RUBBER GLOVES or MASK

+ Direcciones que requieren VENTILATION mientras usas el producto

+ Instrucciones para HAZARDOUS WASTE DISPOSAL

  • El hecho de que la EPA clasifique los limpiadores de hornos, limpiadores de desagües, limpiadores de madera y metal, abrillantadores, limpiadores de inodoros, limpiadores de bañera y ducha de baldosas y blanqueador de ropa como desechos peligrosos valida nuestra recomendación para su eliminación. PARA PENSAR: Si no puedes tirarlos a la basura, ¿los quieres en toda tu casa?

+ “COMBUSTIBLE” or “FLAMMABLE” advertencias

+ CHLORINE BLEACH – Clasificado como pesticida bajo la Ley Federal de Sustancias Peligrosas, es muy irritante y corrosivo para la piel, los pulmones y los ojos. Los vapores del blanqueador pueden causar daños en el ADN, cáncer, asma y muchas otras enfermedades con el tiempo. Por eso andamos más enfermos que antes.

+ DISINFECTANT OR SANITIZER – Los productos sin alcohol muchas veces contienen pesticidas registrados por la EPA.

+ FRAGRANCE

  • Las fragancias sintéticas se han relacionado con asma, alergias, irritación de la piel, síndrome metabólico, diabetes, obesidad, cáncer, sistema nervioso, trastornos respiratorios y endocrinos. Busque palabras de bandera roja: "fragancia", "perfume" o indicaciones en la etiqueta de un "olor limpio y fresco". Esta es una preocupación con muchos limpiadores "no tóxicos".

  • Muchos aceites esenciales se procesan con solventes que tienen COV dañinos, por lo que las fragancias botánicas deben ser orgánicas o de origen silvestre y deben extraerse por destilación, no con solventes.

*Tenemos una clase en línea GRATIS que explicamos la diferencia de los aceites esenciales. Escríbenos para poder enviarte el enlace. ¡Vas a aprender mucho!


+ UNSCENTED PRODUCTS – Incluso los productos convencionales etiquetados como "sin perfume" o "libres y transparentes" pueden contener agentes de enmascaramiento que se agregan simplemente para cubrir la fragancia con otro químico tóxico. Siempre busca una lista de ingredientes y no solo el reclamo sin perfume.

+ PETROLEUM BASED INGREDIENTS – Un final de "ol" o "ene" es probablemente una indicación de un producto a base de petróleo o derivado (i.e.  xylol, glycol, phenol, benzene, toulene, xylene)

+ PRESERVATIVES*

  • Algunos de los productos de limpieza más populares que afirman no ser tóxicos en realidad tienen ingredientes antibacterianos que son pesticidas registrados por la EPA utilizados como conservantes de la familia de las isotiazolina, como MIT (methylisothiazolinone) y BIT (benzisothiazolinone) que son conocidos como irritantes de la piel y se consideran neurotóxicos.

  • Phenoxyethanol – conservante encontrado en productos de limpieza "no tóxicos": un disruptor endocrino, neurotoxina, irritante de la piel y los ojos; phenoxyethanol es un compuesto de ethoxylated, un compuesto que puede estar contaminado con la toxina cancerígena 1,4-Dioxane.

  • Benzalkonium chloride – un compuesto de amonio asociado con alergias, irritación severa de la piel, los ojos y las vías respiratorias.

  • Potassium sorbate – conservante asociado con irritación de la piel y los ojos.

  • Sodium benzoate – conservante que se ha asociado con irritación ocular, asma y formación de carcinógenos.

*Aunque los conservantes generalmente solo se incluyen en cantidades muy pequeñas, la investigación muestra que en realidad pueden hacer más daño al delicado sistema hormonal que grandes cantidades. La dosis no siempre produce el veneno.

+ SURFACTANTS – Profundiza en tus productos no tóxicos y descubre qué tensioactivos se usan. Los tensioactivos sintéticos derivados de la naturaleza utilizados en muchos limpiadores no tóxicos están hechos de ingredientes de origen vegetal como el aceite de coco. Aunque están hechos de plantas, los pasos de procesamiento los hacen sintéticos. Desafortunadamente, muchos de estos tensioactivos sintéticos derivados de la naturaleza son muy tóxicos para la vida acuática, son carcinógenos conocidos, tienen subproductos tóxicos como 1-4 dioxano y nitrosamina, y tienen una clasificación muy alta como irritantes para la piel. Las excepciones son los alquilglucósidos (glucósido de coco, laurilglucósido y decilglucósido), que son la directiva cosmética de la UE (Unión Europea) aprobada para el cuidado de la piel, el cuerpo y el bebé, no tienen carcinógenos ni subproductos tóxicos y son biodegradables.


Ok. A lo mejor te maree un poco con tanta información sobre este punto número cinco pero ES NECESARIO QUE ABRAS LOS OJOS A LO QUE NOS ESTÁ ENFERMANDO EN SILENCIO.


Busca las palabras según las etiquetas de los productos de tu país. Aquí te puse las de Estados Unidos porque es donde vivimos.


Para cualquier otro ingrediente en cuestión ve a:


EWG’s Healthy Cleaners Database– busca por producto. Los productos son clasificados con A-F - A siendo el más seguro y F el más tóxico.


En resumen, COMPRA productos que sean:

+ Seguro para humanos: no irrita los ojos, no irrita la piel, no irrita los pulmones

+ tensioactivos suaves: aceites vegetales o alquil glucósidos (Decyl Glucoside, Coco Glucoside, Lauryl Glucoside)

+ a base de plantas y minerales

+ libre de fragancias nocivas

+ libre de conservantes nocivos



5 - HAZ TUS PROPIOS LIMPIADORES VERDES



Si has alcanzado este paso, ¡te mereces una gran FELICITACIÓN! Tu cuerpo te lo agradece! (¡Y también deberían hacerlo todos los que viven conTIGO!) Nuestro cuerpo es una máquina brillante y de autocuración si se dan las condiciones adecuadas, sobre todo, si le damos un aire limpio.


Algunos de los principales culpables de la calidad del aire de nuestro hogar son los pesticidas y los productos de limpieza tóxicos. Pero ahora tienes la información para no caer en productos baratos de limpieza que maltratan tu salud. Elige alternativas seguras y saludables de ahora en adelante. ¡La buena noticia es que no necesitas un ejército de productos diferentes! Simplifica y vuelve a lo básico. (Recuerda que tenemos una clase donde te podemos enseñar a dar tus pininos con esto de los aceites esenciales como tu recurso número uno).


Para obtener un limpiador no tóxico para todo uso que haga que los mostradores brillen, prueba un aceite esencial puro que sea cítrico como el limón. Ten cuidado con los que se hacen llamar puros y no son. Nosotras usamos una marca que tiene la certificación CPTG. Son aceites que nos funcionan tanto para limpiar como para tomarlo internamente y desintoxicarnos por dentro. Créeme, eso no lo hacen los aceites esenciales que ves por ahí.


*Si deseas saber cómo obtener estos aceites o asistir a algunas de nuestras clases online GRATIS, déjanos un mensaje en contact@bereyflori.com y con gusto te enviamos el enlace para que asistas.


NO OLVIDES LA LAVANDERÍA


Aunque consideramos los productos de lavandería como parte de la categoría de limpieza, sentimos que merecen su propia atención especial. ¿Por qué? Los productos en su hogar que tienen el mayor potencial para perjudicar tu salud son los detergentes para ropa perfumados, los suavizantes de telas y las sábanas para la secadora.


Contienen fragancias exclusivas que están compuestas por cientos de productos químicos tóxicos, nunca probados por seguridad, diseñados para impregnarse en fibras de tela de las que nunca se escapan. Tu piel está en contacto directo con tu ropa y tu respiras los químicos orgánicos volátiles (COV) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Duermes en pijama y en sábanas y ropa de cama lavadas con estos productos, te bañas y te secas con trapos y toallas limpias, Y tu ropa te acompaña al trabajo, la escuela o donde sea que vayas. No solo eso, los productos químicos de fragancia son tan potentes que se incorporan a la pared de yeso de su cuarto de lavado y otros materiales porosos y, por lo tanto, afectan la calidad del aire de toda su casa, y cuando se ventilan a través de secadores, contaminan su vecindario.


Entonces, ¿qué pasa con estas fragancias exclusivas? ¿Qué los hace más dañinos que otros químicos? Los estudios publicados en el American Journal of Public Health muestran que la piel absorbe aproximadamente el 64% de la dosis de contaminante con la que entra en contacto y que la tasa de absorción de los ingredientes de la fragancia es del 100%. Tu piel simplemente lo absorbe. Esto es especialmente crítico durante la noche cuando duermes, ya que se supone que tu cuerpo está descansando, reparando y rejuveneciendo, no desintoxicando los químicos del pijama, las sábanas y la ropa de cama.





DESAFÍO DE CIERRE


Te invitamos y te retamos a implementar los pasos anteriores y ver cómo te sientes después de un mes. Nuestra apuesta es que nunca querrás usar nada que no sean métodos seguros para deshacerse de las plagas y productos de limpieza. Una vez que elimines los productos químicos nocivos de tu vida diaria y tu cuerpo descanse, es probable que comiences a notar síntomas como erupciones cutáneas, dolores de cabeza, sequedad ocular, tensión muscular y más.


Pero luego verás una mejora en el estado de ánimo, disminución de la ansiedad y disminución de enfermedades. Para obtener el mejor y más notable beneficio, elimina todos los artículos de cuidado personal con fragancias y conservantes sintéticos, además de ambientadores y velas sintéticas. Recuerda esto: ¡la fragancia sintética es la siguiente categoría crucial detrás de los pesticidas y los productos de limpieza!



¡Feliz limpieza del hogar!


Flori



97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guía Gratis:

Vida Livianita, una vida con menos peso.