Cómo mantener el cuerpo libre de toxinas



Hoy día se hace bastante difícil que los comercios nos ayuden a mantener el cuerpo libre de toxinas.


¿Sabías que puede haber aceite de motor en tu pasta de dientes?


Cosméticos, shampús, cremas de la piel, detergentes, lava platos, suavizadores de ropa, pasta de dientes, fertilizantes, contenedores de plásticos, inclusive, contenedores de comida pueden tener ingredientes mortales. El problema mayor se llaman "los derivados petroquímicos del aceite crudo".


¿Qué ocurre con esto? Más bien la pregunta debe ampliarse a: ¿Qué es lo que ocurre en nuestro sistema nervioso y en nuestras hormonas?


A estos derivados se les conoce como neurotoxinas porque intoxican todo nuestro sistema nervioso. El núcleo del sistema nervioso es el cerebro, lo cual no solo se afecta el pensamiento y los cambios drásticos emocionales, sino que es el sistema que regula todo el cuerpo.


Dime si haz experimentado alguno de estos efectos secundarios. ¿Te sientes más viejo de lo que realmente eres? Estos son algunos de los efectos de las neurotoxinas:



Cuando el sistema nervioso está lastimado, el cuerpo entero se afecta.


¿Te sientes cansado todo el tiempo? Lamentablemente, puedes estar experimentando esto no por trabajo excesivo necesariamente. Es muy probable que el uso constante de productos del hogar tengan toxinas que estén debilitando el cuerpo.


En muchos de los productos de consumo diario las neurotoxinas pueden inclusive actual como mutantes cuando se encuentra en cantidades suficientes. Esto significa que estos tóxicos pueden cambiar el código genético de tus células.

Otros productos no son tan dañinos por ellos mismos, pero al combinarlos con otros ingredientes pueden convertirse en una bomba para tu sistema inmunológico. En conclusión, muchos de estos químicos vienen de los mismos petroquímicos que causan cáncer.


Todavía recuerdo la historia en Puerto Rico de una señora que al morir, cuando le hicieron la autopsia, de su cuerpo emanaban olores fuertes de Clorox. Su familia confirmó que la señora lo limpiaba todo con este químico. Hasta lavaba los platos con Clorox.




¿Cuál es el problema?


El contacto simple con tu piel de estos químicos es más que suficiente para que entren a tu torrente sanguíneo. En sólo 26 segundos de exposición ya se pueden encontrar en cada órgano de tu cuerpo, según el folleto de la organización EPA llamado: Top 10 Killer Household Chemicals" (Los 10 Químicos Asesinos en el Hogar).


Es por eso que muchos medicamentos, inclusive medicinas para salvar vidas, son aplicadas a la piel en vez de ser inyectadas. Es una forma de que el medicamento actúe rápido. Desafortunadamente, es también la forma en que muchos productos del hogar con ingredientes dañinos afectan negativamente el cuerpo.


El que esté a la venta al público no significa que sea seguro


Imagen de Daily Vanity

Muchas lociones, cosméticos y otros productos contienen aceite mineral y.... el aceite mineral es un petroquímico. Pero como es un ingrediente tan común y, no te mata al momento, las personas continúan comprándolos ya sea para la cara, para bañarse o para humectar el cuerpo.


Después de haber muchos cosmetólogos en el 1989 quejarse de dolores de cabeza contínuos, pérdida de balance, de memoria, fatigas y problemas con las vías respiratorias, una organización decidió hacer unas "pruebitas" en más de 3,000 cosméticos.


Los resultados fueron perturbadores. La National Institute of Occupational Safety and Health (HIOSH) encontró 884 ingredientes que eran sumamente tóxicos para el cuerpo humano. de los 884, 314 causaban mutaciones genéticas, 218 problemas en la reproducción, 778 eran tóxico agudos, 146 eran causantes de tumores cancerosos y 376 causaban irritación en la piel y en los ojos.


Osea, ¡esto es de locos!!!


¿Qué ha salido mal con esto de mantener el cuerpo libre de toxinas?


¿Llegaste a ver la película Matrix? Bueno, esto es algo similar. Si pudiéramos abrir los ojos como la película Matrix, veríamos un negocio inmenso que está unido a farmacéuticas y a todo un andamiaje que nos mantiene enfermos y gastando dinero en cosas que en el tiempo de nuestros abuelos no se veía. Esa es la triste realidad.


Pregúntate si los accionistas y dueños de estas empresas usarían los productos que venden. Ehhh, no creo.


Muchos productos del cuidado de la piel y de la higiene del cuerpo tienen el ingrediente común del aceite mineral. Y este aceite es tóxico para el cuerpo. Lo que pasa es que no ves el efecto "externo" ni lo ves en tus órganos el mismo día. Pero es acumulativo. Este aceite crea una barrera a los nutrientes que puedan entrar al cuerpo. De hecho, te quita los nutrientes que puedan haber en la piel. Claro, tenemos que aprender a desaprender.

No importa la calidad de un aceite mineral que pueda reclamar una compañía, no hay tal cosa como un aceite de mineral de "buena calidad". Este aceite es un hidrogenado. La hidrogenación básicamente lo que hace es que plastifica los aceites, haciéndolos actuar como un plástico en y sobre la piel humana.


El aceite mineral no se encuentra en la naturaleza y el cuerpo humano no sabe qué rayos hacer con él. De hecho, es importante también que hagamos un detox al hogar.


Los síntomas más comunes son cansancio, fatiga, cambios de humor, dolores de cabeza, pérdida de la memoria, falta de descanso y disfunción sexual. De hecho, mucho de estos aceites son los causantes de cáncer.


Finalmente, ¿Cómo puedo mantener el cuerpo libre de toxinas?


Escoge una compañía en la que puedas confiar de que vaya más allá que solamente las regulaciones de la FDA (Federal Drug Administration) si vives en Estados Unidos.

Escoge una compañía que tenga una filosofía alrededor de la salud holistica, basada en soluciones para mantener la casa libre de toxinas y que busque trabajar con agricultores o economías colaborativas. Usa una compañía que no use aceite mineral ni que haga pruebas en animales. Que no use productos derivados del petróleo o productos derivados de animales.


Escoge una compañía que ofrezca ingredientes naturales, de plantas como lo pueden ser: (te los coloco en inglés porque así aparecen)


Apple, Citrus, Borage Seed Oil, Calendula, Castor Oil, Ginger, Ginkgo Biloba, Comfrey Extract, Dandelion Extract, Irish Moss extract, Fennel Extract, Almond, Sunflower, coconut oil, aceites esenciales puros y vitaminas E, A y C.


Aquí la lista de petroquímicos que no debes usar:

  • Aceite mineral

  • Petrolatum

  • Petroleum

  • Tintes artificiales

  • Colores artificiales

  • Fragancias artificiales


Pero, ¿Qué más puedes buscar para mantener el cuerpo libre de toxinas?


Muchos productos del cuidado de la piel como jabones, waxes, exfoliantes tienen los deshechos de animales muertos. Así como lo lees.


Cuando los animales mueren, ya sea una vaca por enfermedad o en estas granjas de fabricación masiva de carnes, los restos que quedan después de ser sacrificado; una cabra, una oveja, o puede ser los gatos o perros sacrificados por la ciudad, se envían a una planta de procesamiento para ser... obvio, procesados. Allí, los huesos de los animales, la sangre, las pezuñas, los cuernos, las cabezas, los ojos, los intestinos y todo eso se vierte en grandes molinos, se mezclan y se cuecen al vapor. Luego, la sustancia grasa que flota en la parte superior se raspa y... se usa para hacer todos estos productos comunes para el hogar.


¡Asqueroso! ¿Cómo es posible que nos den la grasa de los animales muertos por enfermedades, mal nutrición o la razón que sea para productos que colocas en tu cuerpo?¿Cómo esto puedo ser bueno para ti y tu familia?


Toma el cargo de tu salud para mantener el cuerpo libre de toxinas


Vamos a leer las etiquetas con detenimiento... a crear más consciencia y no comprar por comprar.


Usa una combinación de vitaminas, plantas, aceites esenciales puros y hierbas que trabajen en sinergía para promover el apoyo a tu cuerpo, retardar el anti envejecimiento, humectar tu piel y que promuevan una vida saludable.


Creo que lo mejor es que mientras puedas hagas tus propios productos caseros si consigues una buena marca de aceites esenciales puros.


Entre sus muchos usos, los aceites esenciales tienen vastas aplicaciones para el cuidado personal, incluido el embellecimiento, la piel y el cabello, limpiando la boca, las encías y los dientes, y otros usos para la higiene general. Cada aceite esencial tiene un perfil químico único que proporciona diferentes beneficios, es fácil usar aceites para una amplia variedad de tareas relacionadas con la higiene personal.


¿Por qué debo usar aceites esenciales en mi rutina de higiene personal?


Mientras que algunos pueden pensar que usar aceites esenciales para el cuidado personal es grasoso, inconveniente o lo mismo que usar otros productos higiénicos, es importante tener en cuenta que los aceites esenciales proporcionan una forma pura y no tóxica de cuidado para el cuerpo, y son fáciles de incorporar a tu rutina diaria.


Desde la antigüedad, se han utilizado aceites esenciales para promover una piel sana, una boca limpia, uñas fuertes, cabello brillante y más. Pero no solo son las propiedades naturales de limpieza, suavización y purificación de los aceites esenciales una opción ideal para el personal cuidado, sino que puedes disfrutar simultáneamente de los riquísimos y acogedores olores durante el uso.


¿Te llama la atención?

Pues...

SUSCRÍBETE aquí abajo para que seas parte de NUESTRA ESCUELITA DE ACEITES ESENCIALES GRATIS y comiences a hacer tus propias soluciones naturales.


En tu búsqueda en tomar una decisión informada y basada en la salud de tu familia, recuerda que estar saludable no es vivir en una cápsula libre de toxinas todo el tiempo, se trata en alimentar tu piel, el órgano vital más grande que tienes y la primera barrera de protección que tienen tus órganos, con los productos más puros que puedas encontrar.


No te me angusties con cuanto reporte veas por ahí o vivirás en una cueva. Solo comienza a tomar mejores cuidados para ti y tu familia al escoger los más seguros y puros cosméticos, productos del cuidado de la piel y para la limpieza de tu hogar. Así te asegurarás mantener la casa libre de toxinas.


Buena vibra para ti.


Bere y Flori


32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guía Gratis:

Vida Livianita, una vida con menos peso.