Coronavirus: 8 lecciones para la vida

Actualizado: 7 de abr de 2020



Las lecciones para la vida que aprendí de la pandemia de COVID-19 me han hecho una persona, un esposa, una madre y una health coach más consciente de la importancia de estar saludable en las tres áreas: cuerpo, espíritu y mente. Te explico por qué...


Siempre he dicho que puedes tener todo el dinero, casas, juguetes, pero sin salud no tienes un carajo. Y perdonen el francés aquí. Pero lo he machacado por años en mis ebooks y en mis cursos en línea. Pero mucha gente piensa que porque se sienten bien hoy, mañana seguirán bien.


Así como le cambias el aceite y filtro a tu auto, así mismo debes hacer con tu maquinaria hermosa llamada... tu cuerpo.


Este virus del coronavirus es muy poderoso y los profesionales de la salud han venido diciendo por décadas que una enfermedad puede atacar hasta el más saludable. Pero si haz cuidado tu cuerpo constantemente, las probabilidades se disminuyen. Tu quieres disminuir esa ventana de enfermedades para gozarte esta vida al máximo.


No se trata de estar gordo o flaco, con músculos o con abdominales marcados para el verano. Se trata del vehículo que te dio la vida para poder tener una vida intencional. Tu quieres gozarte la vida ahora y cuando ya seas mayor.


Siguiendo las medidas de medicina preventiva y de lo que es una salud holística, aquí están las lecciones para la vida del coronavirus que he aprendido.




8 Lecciones para la vida que nos trae el coronavirus:


1. Entrena tu cuerpo antes

Al mantener nuestro sistema inmunológico saludable mediante las cuatro medidas de recarga y entrenamiento que enseño en mi curso – L.E.A.N. (estilo de vida, ejercicio, actitud y nutrición): cuando un germen terrorista ingresa a tu cuerpo, tus soldados del sistema inmunitario responden rápidamente, diciendo: "Debido a que nos entrenaste bien, ya estamos equipados y capacitados para luchar contra este intruso, COVID- 19, si te infectas". Las cuatro claves saludables para una alimentación que refuerzan el sistema inmunológico son: tomar un batido multinutriente por la mañana, evitar el azúcar adicional, preparar una ensalada con omega 3 por la noche (salmón o toma suplementos con omega 3) y come comidas ligeras en lugar de atragantarte durante todo el día. Come intuitivamente.

2. Buenos descansos traen buenas noticias

Una buena noche de sueño es tan importante para un sistema inmunológico saludable que recientemente Flori y yo estamos tomando períodos de "distanciamiento de los medios". No desperdicies energía preocupándote. Gasta tu energía haciendo algo positivo. Cuando estalló la noticia de COVID-19, los medios y la gente sintieron que sus hormonas del estrés aumentaban; y como resultado, la capacidad de lucha de sus sistemas inmunes disminuyó, una receta para enfermarte hasta con mirar el cielo. Relax! Suelta ese teléfono ya y descansa.


3. "Mis padres saben mejor"

La crianza hacia los hijos les da las herramientas para tener éxito en la vida. Cuando reflejas una actitud empoderada hacia tus hijos como decirles: "Somos una familia fuerte. Podemos manejar esto ... " y enseñarles cómo fortalecer su propio ejército interno en sus cuerpos. Cuando esta pandemia pase, y lo hará, es más probable que tus hijos y nietos recuerden cómo respondieron en lugar de las malas noticias reflejadas en todos los medios. No le dejes esa educación de cómo enfrentar los retos de la vida a los medios. Esta es tu oportunidad para que te vean como alguien importante en toda las etapas de sus vidas.

4. Muévete más, siéntate menos

La pandemia de COVID-19 levantó a mucha gente del sofá. No solo consiguió mover nuestras mentes, sino también nuestros cuerpos, una solución muy esperada para la epidemia actual de "la enfermedad del estar sentado". De hecho, el sedentarismo causa envejecimiento prematuro. Así que, se ha aprendido una lección simple: "el movimiento moviliza mi sistema inmunológico". Sí, los gimnasios comerciales están cerrados, pero los "gimnasios caseros" siempre están abiertos. Definitivamente, esto es una de las lecciones para la vida del Coronavirus más claras. No necesitas un gym.

5. Las soluciones al estrés a la vuelta de la esquina

Estrés financiero. Déjame darte un panorama más positivo de lo que los medios ofrecen. Se han realizado rápidos subsidios del gobierno a los más necesitados, como retrasar los pagos de intereses y reducir el temor al desalojo de "no puedo pagar mi renta", muestran que realmente somos más los que estamos "unidos" por el bien común. Estrés médico Wow, muchas compañías se han movido rápidamente para cambiar de crear artículos de vestuario de lujo, autos, etc. a crear suministros médicos. Por todos lados hay soluciones nuevas de cómo crear rituales nuevos desde que te levantas. Además, se prevé que una nueva vacuna, que generalmente demora años en desarrollarse, esté lista mucho más rápidamente, tal vez incluso en meses.


Estrés emocional. Nunca había visto tan inundado los programas de meditación, yoga, tai chi como en Youtube (gratis) y en las redes sociales. Si ves el lado positivo de esta situación, se está creando una nueva consciencia colectiva y está de ti si quieres ser parte de ella o no. Dicen que el que busca encuentra. Una de las lecciones para la vida del Coronavirus es aprender a FLUIR. 6. La distancia social se convierte en conexión social

A diferencia de las crisis anteriores, las nuevas tecnologías nos permiten conectarnos con amigos y familiares con un solo clic, si las usas sabiamente. ¡Me encanta recibir llamadas y mensajes de texto preocupados de que estemos bien! Me pone la piel de gallina cuando concluyo que ahora hay muchos hijos pensando más en mamá y papá que en ellos mismos. La soledad deprime el sistema inmune; la conexión social los fortalece. Conecta con ellos. 7. El humor cura

Sé que es una situación muy dura y triste. Pero dentro de las lecciones para la vida del Coronavirus es que debemos de verle el lado positivo hasta a los peores acontecimientos. En ningún otro momento de mi vida he visto tanto humor curativo publicado en las redes sociales. Los coach de salud sabemos desde hace tiempo que la risa es la mejor medicina.


Los memes que veo me matan de la risa, son formas de cómo convertir cosas malas en cosas divertidas. Claro, sin ofender.

8. ¡Tiempo muerto!

El tiempo libre en casa puede ser una oportunidad que nunca antes habías tenido. El mandato de "quedarse en casa" no significa quedarte en casa y aburrirte. Participa en un proyecto que lleves tiempo posponiéndolo, crea cosas con tus hijos, juega, resuelve problemas y fortalece las relaciones débiles.


Hay tantas cosas para hacer ahora con tu vida; cosas simples para pensar mejor, ser más productivo y sentirte más inteligente a cualquier edad.


Ahora mismo Flori y yo andamos escribiendo 4 ebooks para ustedes. Ebooks para liderar no solo en estos momentos, sino son destrezas que puedes llevarlas el resto de tu vida. Tal vez es momento de crear también tu ebook o tu curso en línea o ese negocio o blog que siempre te ha dado vueltas en tu mente.


Todo esto lleva a otra herramienta CLAVE para la vida: la tranquilidad es un trabajo interno. Se trata más de pensamientos e interacciones felices que de cosas compradas en la tienda. En conclusión, mi mensaje es que esta crisis de salud pasará y tendremos familias y países más saludables debido a lo que aprendimos y lo que hicimos. Flori y yo lo creemos.


Y tú?


Bere


679 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita