Crisis: Ahora más que nunca hay que desarrollar resiliencia mental y te digo por qué...




Antes de que alguien sin un título en epidemiología hubiera oído hablar de COVID-19, ya estábamos en medio de una crisis de salud mental. En todo el mundo, más de 264 millones de personas estaban luchando contra la depresión mental, y solo en los EE. UU., casi 50 millones de adultos habían experimentado alguna forma de enfermedad mental en el último año. Por eso es que ahora es más importante que nunca desarrollar resiliencia mental y te explico por qué.


¿Cómo se llenan tus días? Tal vez con largos períodos de aislamiento, pérdida de seres queridos, la pérdida de empleos, la inseguridad financiera y el estrés diario. Esa es la nueva normalidad que está acelerando una crisis de salud mental.


Así como has tenido que hacer cambios drásticos en tu vida para detener la propagación del virus, también deberías tomar medidas urgentes para proteger tu salud mental y desarrollar resiliencia mental. Por más fuertes que te sientas, siempre hay un huequito de oportunidad por donde la depre o la ansiedad se puede meter a tu cabeza.


¿Qué está pasando ahora? Muchos buscan soluciones a corto plazo que solo dañan aún más la salud mental y física. Se están duplicando los peores hábitos para hacer frente al estrés mental y emocional de la pandemia de coronavirus.


Las ventas de alcohol han aumentado: los licores aumentaron un 75%, el vino aumentó un 66% y la cerveza aumentó un 42%. El consumo de cannabis alcanzó un máximo histórico en marzo, incluso cuando los expertos en ciencia advierten que la marihuana y el vaporizador, así como el tabaco, pueden aumentar el riesgo de infección por COVID-19 y exacerbar los riesgos de propagarla.


Un nota de amor para los extremistas:


Flori y yo nos damos la cervicita y el vinito. Y yo soy coach de salud. Cuando lo hacemos nos deleitamos como un niño con una barquilla de chocolate. Nos los gozamos como nunca y lo hacemos parte de nuestras citas amorosas. CON ORGULLO lo digo y lo seguiré haciendo.


También te menciono que Flori ha usado la marihuana en otros formatos para calmar ciertas dolencias esqueletomusculares que con los fármacos tradicionales le causarían problema estomacales severos.


El vino tinto, con moderación, ha sido considerado como uno de los remedios para mantener el corazón saludable. según la Clínica Mayo.


En cuanto a la cerveza, si no es una muy comercial llena de GMO, contiene compuestos fenólicos similares al vino tinto pero en cantidades más bajas. No lo digo yo, lo dice la Universidad de Harvard (puedes colocar en tu traductor favorito para entender).


Osea, bebe pero en moderación. No te bebas la botella o el six pack de cervezas en un día. Si tomas, que la comida sea súper saludable para contrarrestar.


Tenía que hacer ese pare para los extremistas y los que critican a los tomadores de vino o cerveza pero se meten refrescos llenos de azúcar y comida procesada. Creo que eso es peor.


Sigo...


No es sorprendente que las personas hagan menos ejercicio. También comen más y buscan alimentos reconfortantes: galletitas Oreos, más dulce y sal. Y...¿Por qué más de esta comida? Lee aquí y sabrás por qué comemos sal, azúcar y grasa.


El virus "COVID-15" se está convirtiendo en la nueva forma del aumento de peso de la cuarentena. Los científicos de la Universidad de Columbia advirtieron que el cierre de escuelas podría aumentar drásticamente las tasas de epidemia de obesidad infantil.


Y ¿Por qué es esto? Porque tienes a los niños en la casa y con tal de que te dejen quieta(o) le zumbas con comida que te hagan dejarte en paz.


Todos tenemos nuestra propia respuesta al estrés y la ansiedad. Tu tienes tus propias respuestas. Pero cuando entendemos los patrones en nosotros mismos, podemos responder intencionalmente usando pasitos para controlar nuestra ansiedad de manera mucho más efectiva. Debemos aprender a desarrollar resiliencia mental para navegar esta nueva normalidad y salir más fuertes del otro lado. Puedes comenzar con rituales simples para iniciar tu día genial.





Aquí hay tres de mis pasitos favoritos para desarrollar resiliencia mental:


1. Si te encuentras juzgando tus emociones o respuestas en torno a la pandemia, recuérdate que son normales y justificadas. Los estudios han encontrado que etiquetar tus respuestas al verlas como "algo mal contigo por reaccionar con llanto, enojo, desespero, tristeza, etc." en realidad aumenta tu ansiedad. En cambio, háblate internamente algo como: "Estoy atravesando una crisis y estoy reaccionando de manera normal a una situación anormal. Solo necesito tiempo". ¿Más ideas de afirmaciones? Aquí unas 60 afirmaciones que te pueden ayudar por la emoción que estés pasando. 2. Cuando te sientas abrumado, concéntrate en tu respiración en lugar de buscar tu teléfono. Yo sería feliz si hicieran una cuarentena de teléfonos. Pero, eso sería una tercera guerra mundial.

Es frecuente que usemos nuestros teléfonos para distraernos de los momentos difíciles, pero esto a menudo nos deja más estresados ​​y desconectados de lo que más importa en nuestra vida. Tómate un momento para mirar hacia adentro y concentrarte en tu respiración. Aquí unas técnicas antiguas para calmar tu mente en tiempos de crisis. y también te dejo con aprender a meditar a través de la respiración.


3. Establece un horario límite de noticias y redes sociales. Si bien estar informado puede ayudarte a sentirte más preparado en una crisis de salud pública, el establecer límites saludables en tu consumo de medios puede ayudarte a tener un descanso reparador y poner las noticias estresantes en perspectiva.




Conclusión...


Sé que hay muchas buenas técnicas allá afuera pero quería presentarte unas simples que cualquiera puede adaptar.

La realidad es que escuchamos mucho sobre la necesitad de adquirir equipos médicos esenciales y protegernos. Pero también necesitamos construir nuestras reservas internas para que podamos construir nuestra capacidad de recuperación mental. Pienso que la crisis presenta una oportunidad para restablecer y crear otro mundo mejor. ¿No crees?


¿Cómo te repones con recursos internos? ¿Cómo podemos salir de la pandemia más sabiamente y desarrollar resiliencia mental? Dime tú abajo cómo lo estás haciendo para ayudar a los demás que nos leen.


Con buena vibra para ti,


Bere


PD. Otro recurso que te dejo es nuestro curso en línea Vida Livianita para simplificar tu vida en 10 semanas. Cuando simplificas, despejas la menta para crear resiliencia mental sobre lo que quieres de esta vida.



GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita