Crisis turística: ¿Por qué el turismo va a sobrevivir el Coronavirus?



Una vez más, la industria de los viajes y el turismo enfrenta desafíos nuevos con esto del coronavirus. Los viajes y el turismo no pueden separarse del contexto mundial en el que operan. Sean estados políticos, de guerra, de la bolsa de valores o problemas de salud como lo que estamos pasando ahora con este virus.


No podemos tapar con las manos que lo que ocurre en todo el mundo toca todos los aspectos del turismo. Por esta razón es bueno que los que gozamos del turismo local o internacional demos un paso atrás y revisemos los ajustes que la industria del turismo ha hecho en momentos de crisis.


Solo se necesita un acto de violencia sin sentido o un acto de la naturaleza para crear problemas importantes para la industria del turismo. El mundo del turismo no solo tiene que enfrentar actos de terrorismo y actos de asesinatos sin sentido, sino que en muchas partes del mundo, la madre naturaleza crea desafíos adicionales, desde terremotos hasta huracanes, desde tornados hasta sequías que crean miedo y enfermedades.


Hoy es una pandemia con este nuevo virus. Pero sabemos que el turismo va a sobrevivir el Coronavirus.

Dentro de toda esta "negatividad" mira estas 5 lecciones de los diversos desafíos y por qué el turismo va a sobrevivir el Coronavirus:


1- El turismo consiste en divertirse. Venimos a cambiar nuestros estados de ánimo y actitudes. Esto detiene el pánico y pone en orden el caos. ¿Por qué la gente se va de vacaciones en sus dos semanas libres al año? Para cambiar sus estados de ánimos.


¿Qué piensas que va a pasar cuando en unos meses esto acabe? La gente va a querer salir corriendo a respirar fuera de esta mentalidad de angustia. Los que están en algún tipo de negocio en la industria del turismo van a recibir ganancias triplicadas. Ahora mismo es como si hubieses sabido que antes de entrar a la era de la Internet te dieran la oportunidad de comprar acciones de Google. ¿Las hubieses comprado?


La diversión, el relajarnos, el desconectarnos es parte de las necesidades básicas de nuestro estado de vida.


2- La forma más exitosa de viajar es el enterarte de boca a boca o a través de un club de viajeros. Cuando salgamos de esta crisis (como muchas otras) tu sólo querrás ir a sitios donde te sientas seguro, no solo donde te mencione la agencia de viajes o la internet con sus fotos lindas.


Los destinos de bajo riesgo tienen todas las razones para aumentar sus actividades promocionales a precios ridículos que no podrías ver ni en las mejores ofertas en la internet porque van a estar solo para grupos selectos. Tu quieres ir a algún sitio donde otros hayan ido o te sientas que te rodeas de un grupo de viajeros que se protegen entre ellos. Por eso somos parte de un club.


3- Se crean modelos para un mundo post-virus. Singapur ya está diseñando planes para la recuperación del turismo luego del coronavirus, incluso aún el país estando sumido en una crisis cada vez más profunda que amenaza con llegar a la recesión este año.


Las mejores ideas y negocios surgen en momentos de crisis. ¿Por qué? Porque surge cooperación y no competencia. De ahí surgió Uber, Arbnb, etc. Eso es bello. Todo por restaurar la confianza de viajar. La economía local se dispara. Hay más gente en casa. ¿Puedes ver el otro lado de la moneda?


4- Se disparan los ecosistemas de viajes. Puedes encontrar vacaciones ya curadas y en desarrollo según las circunstancias reales del momento solo para miembros. Nosotras somos parte de uno que confiamos y que hacen entrenamientos constantemente. Eso es dar valor. De hecho, esta semana tuvimos uno sobre el coronavirus y los lugares.


¿Por qué crees que las cadenas de Hilton, las tarjetas de crédito como Southwest, American Express y otros tienen sus propios clubs protegidos?


Eso sí, tienes que verificar bien el club de viajes. Como todo, puede que no quieras ser parte de algo que no conozcas a alguien que ya ha tenido buenos resultados dentro de el grupo y que confíes. No te dejes saber sólo por lo que salga en la internet sea malo (de pronto es alguien molesto solamente porque no supo hacer las cosas) o bueno (pura publicidad). Ojo con eso.


5- Obligación de cuidar. La industria hotelera, los cruceros, los aviones, las atracciones, los tours se ven en la prioridad de que las cosas sean más seguras que antes. Es su deber o se van ajustes. Eso lo hemos visto con lo que ocurrió en el 9/11 y otros eventos.


La preparación para las crisis deben enfocarse en construir coaliciones basadas en la confianza, evaluar la preparación y desarrollar planes de acción de emergencia, así como mejorar la educación. Esa ha sido nuestra experiencia al ver las historias de las diferentes fases que hemos vivido en esta vida.

Conclusión:


Toda fuerza negativa tiene una razón y es para crear expansión entre nosotros y en la forma en que operamos nuestros servicios. Con el tiempo verás que el turismo va a sobrevivir el Coronavirus.


Mi gente linda, el miedo paraliza y la vida se nos va como el agua entre las manos. No dejes que el miedo te paralice. Del miedo se benefician muchas industrias menos tú. La gente va a seguir viajando. Tal vez atrasen unas semanas sus vuelos pero el sueño de salir de sus casas sigue vivo. Les dejamos con este mensaje:


El mundo es un libro y quienes no viajan leen solo una página. - San Agustin


Bere y Flori


PD. Si te apasiona viajar y ganar dinero mientras viajas a nuevos destinos en momentos de incertidumbre, tenemos una invitación para ti. No importa donde vivas. Envíanos un mensaje a contact@bereyflori.com

72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita