La 'nueva norma' será cualquier cosa menos normal



Si, el coranavirus nos cambió la vida a TODOS de una forma u otra. La gente está asustada, yo estoy asustada y con razón. Realmente estamos viviendo en una era de peste aunque es duro aceptarlo. Lee la historia y verás a qué me refiero.


¿Cuándo en la historia viste esto?


Casi de la noche a la mañana, las casas de moda se esfuerzan por convertir las líneas de producción para hacer máscaras quirúrgicas, las compañías automotrices para producir ventiladores, y las cerveceras y las casas de perfumes para hacer desinfectante para manos.


Mientras el mundo combate la pandemia del coronavirus, el crucigrama para reabrir los países en un intento por impulsar la economía sigue sin estar claro. Esto trae cambios dramáticos en la vida diaria.


De esos cambios tenemos que tener claridad de ahora en adelante para saber cómo nos vamos a enfocar en una vida intencional, sin tanta manipulación. Nos quieren impulsar a una "nueva forma" de vivir sin prepararnos internamente. Así que... nos toca a tí y a mi esa responsabilidad de ver por qué nos llegó la gran pausa.



Nos llegó la gran PAUSA: el mejor regalo sin envoltura


Lo que nos ha dado la crisis es una oportunidad única en la vida de PAUSAR y ver cómo llevamos nuestras vidas. En ningún otro momento de la historia hemos tenido la oportunidad de ver qué sucede cuando simplemente el mundo se detiene.


Es un mega regalo. El planeta mismo está limpiándose, los animales están saliendo, puedes escuchar el famoso "silencio" del mundo. Y debido a esto, esta oportunidad también ha sacado a la luz todas las bellas y dolorosas verdades de cómo vivimos.



La 'nueva norma' será cualquier cosa menos normal


Ahora el horizonte final representa intentar volver a la normalidad; poder salir de tus casa para ir a cafés y cines, ir de compras y comprar productos no esenciales, y viajar a nivel nacional e internacional con mayor o menor libertad.


¿Te atreverías a hacerlo? ¿Te atreverías a ir a que te hagan una manicura? ¿A comer en un restaurante sin saber si en la cocina se están protegiendo? ¿A darte un masaje? ¿A ir a un concierto?


Créeme que la nueva norma será cualquier cosa menos normal. Por lo menos por un buen tiempo.


Pero...


Tu jerarquía espiritual puede jugar un papel protagónico en este momento si así lo permites. En este momento tan desafiante, me parece apropiado compartir pensamientos sobre cómo podríamos hacer frente espiritualmente a la realidad incierta que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.


Esta pausa significa un "reset" a tu vida. Está de nosotros aprovechar esta ventana de oportunidad. Esa ventana la ofrece la meditación. Es la técnica más antigua y simple para despejar la mente y poder lograr encontrar nuestro próximo paso en la vida.


Pero la gente común lo que hace es meterse en las redes sociales, en juegos digitales y en cuanta madre hay para no encontrar esa ventana. Y eso no está mal que lo hagas. Pero, ¿Cuánto tiempo pasas por tratar de no ver tu nueva oportunidad de encontrarte? Cuidado con caer en las garras de la economía para ponerte bandas en los ojos y seguir siendo manipulado.




La nueva norma de la vida después del COVID-19: ¿en evolución o involución?


Creo que hemos destapado ambos. Los humanos han evolucionado a través de varios miles de años. Inicialmente existía una conexión absoluta con la fuente de la vida, pero esta conexión era inconsciente. Eso trajo evolución. A medida que la mente evolucionó, los humanos se entrelazaron cada vez más en los pensamientos y se desconectaron de su fuente interna, del flujo de la vida, y comenzaron a vivir en resistencia. Eso trajo involución.


¿En cuál estás?


Contéstate tú...


Yo ando en ambas pero con mi intención enfocada más a la evolución. He leído y todos los caminos conducen que se logra a través de la meditación.


¿Qué tipo de meditación?


Cualquiera. Creo que la parte más esencial para entender la meditación es simplemente permanecer "presente" o en otras palabras: "Quédate en el ahora". En lugar de seguir prácticas o técnicas, que se basan en la "mente", puedes sencillamente quedarte en lugar que te permita estar relajado, donde te permita el "ahora" en lugar de luchar contra él para que alcances un mejor estado.


Ahora, puedes buscar sobre técnicas antiguas para calmar tu mente y te vas reajustando según encuentres lo que te funcione.



Cómo despejar tu mente y darle espacio a la calma interior


La vida puede ser tan complicada y difícil como lo permitas. A todos nos gustaría sentirnos menos cargados y si más tranquilos y relajados. Pero para saber cómo despejar tu mente y darle espacio a la calma interior debes tener la capacidad de darte cuenta cómo es que andas manejando tu vida.


Limpiar tu mente es en gran parte el resultado de revolver todos los aspectos de tu vida.

Tendemos a poner demasiadas cargas en nuestras mentes, pero hay una forma más efectiva de vivir. Con algunos trucos simples, puedes reducir la carga en tu mente y darte la paz que ansías.

Agrega serenidad a tu vida con estas técnicas:

1. Elimina a las personas desafiantes de tu vida. Hay personas que ocupan mucho espacio en tu cerebro. Algunas de esas personas son opcionales en tu vida, ¡y quizás ni siquiera te gusten! ¿Por qué los guardas en tu mente?

  • Ten la disposición a dejar ir a las personas que requieren más tiempo y esfuerzo de lo que valen para ti.

2. Elimina actividades innecesarias de tu vida. Esto podría ser comités en los que sirves, equipos deportivos en los que juegues o que salgan los jueves por la noche. Tal vez estés tomando lecciones de acordeón, pero ten en cuenta que no lo estás disfrutando tanto. Elimina estas actividades de tu vida y gana el regalo del tiempo.


3. Limpia tu entorno. Tu mente y paz interior se ven afectadas por tu entorno. Esto incluye tu hogar, espacio de trabajo y cualquier otro lugar donde pases una cantidad significativa de tiempo. ¿Alguna vez has notado lo agradable que se siente cuando tu casa está limpia? Si lo eliges, puedes sentirte así todo el tiempo.

4. Medita. La meditación puede ser la mejor manera de despejar tu mente y disfrutar de la paz interior. La meditación es muy simple pero desafiante para hacerlo bien. Sin embargo, es posible recibir muchos beneficios de la meditación incluso si eres un principiante.

  • Hay muchos recursos en línea que pueden enseñarte los conceptos básicos de la meditación.

  • Veinte minutos de meditación cada día pueden cambiar tu vida y traerte paz interior.

5. Escribe las cosas. Intentar recordar las cosas pone una gran carga en tu mente. No puedes relajarte realmente cuando tienes que recordar hacer las cosas constantemente. Escribe las cosas y usa alarmas. Hay muchos apps que te pueden ayudar con esto. Saber que algo más hará un seguimiento de tus obligaciones para ti permitirá que tu mente se relaje. Es como tener un asistente virtual.


6. Mono-tareas. Olvídate de la multitarea. Es ineficaz y crea estrés. De hecho, limita tu capacidad de pensar. Limítate a una tarea a la vez. Te sentirás mejor y lograrás mucho más.


  • Pruébalo por un día. Has una tarea a la vez y centra toda tu atención en esa tarea. Observa lo mejor y liberado que te sentirás mientras trabajas y al final del día.

7. Toma menos decisiones. Cuantas menos decisiones tengas que tomar cada día, más paz interior sentirás.

  • Por ejemplo, limitar tu guardarropa (la ropa que te pones) hace que sea más fácil descubrir qué ponerte cada día. Aún mejor, elige tu atuendo para el día siguiente antes de irte a la cama.

  • Puedes comer el mismo desayuno saludable cada mañana o hacer un calendario de la que vas a comer cada día por adelantado. Esto libera tus mañanas y te hace llevar el resto del día mucho mejor.


  • Busca maneras de minimizar la cantidad de decisiones que debes tomar. Hazlo como un juego.


8. Duerme lo suficiente. Observa lo desordenada que se siente tu mente después de una mala noche de sueño. Experimenta por algunas noches para que puedas determinar la cantidad adecuada de sueño que tu mente y cuerpo necesitan cada noche.


9. Limita tu exposición a las noticias y las redes sociales. Las noticias y las redes sociales te vuelven loco si pasas demasiado tiempo consumiéndolos. Es importante estar al tanto de lo que sucede en el mundo, pero no tienes que bombardearte con información negativa día y noche. Tu no eres reportero.


10. Aprende a respirar calmadamente. Tu respiración es sinónimo de tu vida. Toma respiraciones lentas y profundas. O prueba otros ejercicios de respiración para relajarse. Puedes ver aquí para ayudarte con esto: Meditar a través de la respiración

Conclusión...


La 'nueva norma' será cualquier cosa menos normal. Pero tú le puedes sacar provecho. Trata de no caer en las garras de lo fácil que harán todos. Aprovecha. Esto es una puerta del mundo para tener una vida con intención. Una vida que te puede llevar a realizar tus sueños más profundos una vez decidas ya no ser "normal".


Cuéntame... quiero saber de ti. ¿Cómo ves esto de la "nueva norma" de vida que tenemos?


con amor y gratitud,


Flori


PD. En nuestro curso en línea Vida Livianita te enseñamos a ver con tus propios ojitos a dónde se está yendo tu tiempo y tu atención. A cómo vivir una vida simple dentro de una sociedad como la que vivimos. Haz clic en el link para saber más.







GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita