Las 10 formas en donde la gratitud mejora tu vida



La abundancia te rodea de muchas maneras por más fastidiada que pienses está tu vida. Independientemente de tu posición en la vida, hay muchas cosas que te satisfacen, aunque no lo quieras ver. Vamos piensa, si estás leyendo esto tienes formas en donde la gratitud mejora tu vida. Además... tu ser te trajo de cabeza a que leyeras esto...


Yo sé que con esto de la crisis de salud mundial que hemos pasado, la 'nueva norma' será cualquier cosa menos normal pero las crisis se vencen con el agradecimiento. Así que, piensa: ¿De qué estas agradecido? Tómate un momento para reflexionar objetivamente.

Considera estas formas en donde tener la gratitud mejora tu vida:

  1. Vas a estar más entusiasta. Hay bastante investigación allá afuera que muestra que cuando las personas registran algo por lo cual estar agradecidos en un diario de manera regular, tienen un mayor sentido de entusiasmo por su vida que aquellos que no escribieron sobre su gratitud. Reconoce tu gratitud. Vas a estar contentito de haberlo hecho.

  2. Te sentirás más decidido a lograr tus objetivos. Cuando te das cuenta de las cosas buenas que tienes, es más probable que pongas tu nariz en en eso que te enfocas y sigas trabajando para lo que desees. Es el secreto de la gente que tiene éxito.

  3. Tu nivel de optimismo se disparará. Según varios estudios, aquellos que documentaron por lo que estaban agradecidos eran mucho más positivos acerca de cómo iba su vida y cómo iba a proceder aunque ni siguiera supieran cómo salir de sus circunstancias. Ser optimista alimenta tu pasión por construir la vida que mereces.

  4. Los niveles de energía aumentan. Si tienes gratitud, tendrás más energía para crear la vida que deseas. Ser consciente de lo que estás agradecido refuerza tus esfuerzos para descubrir todo lo que tu vida puede ser. Te levantas de la cama como si te fueras de vacaciones.

  5. Prestarás más atención. Estar agradecido asegura que estarás más alerta y consciente de cómo va tu vida, qué estás haciendo y cómo puedes continuar construyendo la vida que buscas.

  6. Los niveles de estrés disminuyen. A medida que vives una vida de gratitud, las cosas que solían estresarte perderán su poder. En cambio, estarás entusiasmadito en el nuevo mágico mundo en el que vives. Es como si te hubiesen embrujado.

  7. Te sentirás más contento con la vida. Aquellos que conscientemente tienen gratitud experimentan niveles reducidos de depresión y de tristeza.

  8. Harás más ejercicio. Aquellos que muestran un sentido de agradecimiento tuvieron intereses más altos de ejercicio que aquellos que no llevaban un diario de agradecimiento.

  9. Brindar ayuda a otros será más fácil para ti. Cuando notes todas las cosas positivas que te rodean, te acercarás para ayudar a otros más seguidito. Cuando tu alma se inunda de luz y positividad, te sentirás más como para estar allí para los demás..

  10. Descubrirás la vida que realmente quieres. Por inusual que pueda parecer, la investigación (y vuelvo como el mata piojos pero es verdad!) sobre la gratitud indica que aquellos que tienen agradecimiento en sus corazones tienen más probabilidades de lograr sus objetivos. A medida que crece tu agradecimiento, la vida de tus sueños se construye con cambios sutiles - una llamada inesperada, una oferta de empleo, un cita a almorzar con alguien, un dinero que no esperabas, etc.




¿Sigues sin saber las formas donde la gratitud mejora tu vida?


Puedes utilizar afirmaciones positivas para atraer lo que deseas. También comparto contigo un credo que puedes leer en tu soledad ya sea en tu mente o verbalizarlo. Asegúrate hacerlo con sentimiento positivo. No lo hagas como el papa gallos. Recuerda que es tu vida la que quieres cambiar...



Estoy lleno de gratitud

Tengo mucho que agradecer. Todas mis necesidades y muchos de mis deseos se cumplen. Las personas que se preocupan por mí me rodean y soy consciente de su presencia amorosa. Debido a esto, estoy lleno de gratitud. Muchas personas en este mundo se quedan sin necesidades básicas: comida, refugio o agua limpia. Muchos luchan por sobrevivir cada día. Cuando pienso en estas cosas, recuerdo cuán bendecido soy. Independientemente de lo que pueda deparar mi futuro, hoy tengo comida, refugio y agua limpia y, esos obsequios merecen mi gratitud. Cada día, me tomo unos momentos para recordar mis muchas bendiciones. Pienso en las personas que me aman. A cambio, me tomo un momento para enviar mentalmente amor y gratitud a todos ellos. Recuerdo todas las formas en que la vida es fácil para mí. Tengo dones y talentos para compartir. Muchas cosas me resultan fáciles, incluso cuando mi vida me desafía. Otras cosas me resultan menos fáciles, pero sé que cada una es una oportunidad para aprender. Y también...Cultivo intencionalmente el agradecimiento por las situaciones difíciles de la vida. Si alguna vez siento que tengo poco por lo que estar agradecido, y contar mis bendiciones parece no ayudar, hago todo lo posible para darle un buen giro a alguien más. Al ser útil para los demás, me recuerda que el mundo es un lugar abundante. Y cuando recuerdo esto, estoy agradecido. Hoy estoy agradecido por las bendiciones en mi vida. Me tomo el tiempo para ser consciente de cada uno de ellos. Con toda esta abundancia rodeándome, estoy lleno de gratitud.


¿Sentiste lo rico que fue emocionalmente leer este credo? Esa es tu otra vida esperando a que cambies tu forma de pensar. Si aún no ves con claridad el agradecimiento en tu vida, tal vez necesitas un poco de las técnicas antiguas para calmar tu mente.

Preguntas de auto-reflexión: -¿De qué puedo estar agradecido hoy? -¿Cómo puedo estar al servicio de alguien hoy? -¿De qué manera ser útil para los demás aumenta mi propia gratitud?



Conclusión...

Abre tus ojos a las recompensas que adornan tu mundo. Cuando lo hagas, vivirás una vida más plena. Permítete sentir pasión por el color de las hojas de otoño, la tranquilidad de la nieve que cae o la belleza del cielo azul. Observa la sensación de un abrigo cálido contra tu piel o el amor que tu mascota te da incondicional o en el abrazo de tu hijo. Quizás incluso estés agradecido por esa primera taza de café de la mañana o por simplemente estar vivo. Comienza hoy tu propio diario de gratitud. Puedes comenzar con una sola cosa por qué estar agradecido o por todas las que quieras. A medida que comienzas a dar gracias, encontrarás que tus sueños se hacen realidad.


*Cuéntame abajo en qué momento te sentiste agradecido y a los días tu vida te trajo algo interesante...


Flori


PD. En nuestro curso en línea Vida Livianita te enseñamos a ver con tus propios ojitos a dónde se está yendo tu tiempo cuando no agradeces la vida. A cómo vivir una vida simple dentro de una sociedad como la que vivimos. Haz clic en la imagen de abajo para saber más.



GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita