Mochilero ¿después de cincuenta? ¡Seguro!



Nómadas siendo baby boomers o con más de 50 años de edad como viajeros; mochileros mayores de cincuenta años, una cosa te digo de este grupo del cual somos parte, están pasando el mejor momento de sus vidas.


Son los años de decirle al mundo: Me vale madre!!!


¡Viajar después de los cincuenta años de edad se está convirtiendo en la nueva normalidad!


Casi el 10% de los clientes de HostelBookers.com tienen más de 50 años y, según su encuesta anual, el número crece cada año. Según otra encuesta de viaje, cuatro de cada diez mayores de 50 años visitan destinos con los que nunca soñaron cuando eran más jóvenes.


Es volver a soñar pero con madurez. No es lo mismo visitar un lugar a los 28 años que a los 50. Hay un gozo y madurez inusual.



¿Por qué ir ahora?


Todos somos diferentes y para advertirte: aquí generalizando, creo que puedes marcar al menos tres de estas declaraciones.


• Tus hijos han crecido y pueden valerse por sí mismos


• Eres más estable financieramente


• Tienes un trabajo una destrezas de trabajo que te ayudan a volver, así como contactos de trabajo que podrían ayudarte en tu regreso


• Tienes las habilidades ingeniosas para la vida que necesitas para salir de viaje como lo es el haber salido de algunas situaciones difíciles


• Ya sabes hablar con otras personas y comunicarte con otras culturas


• Tienes habilidades muy necesarias que podrías ofrecer en diferentes países. Tal vez eres bilingüe o sabes de hacer arreglos en el hogar


• Tienes experiencias de vida que puedes compartir con otras personas en el camino


• Estás en el mejor momento de tu vida, tal vez algunos dolores aquí y allá, unas libritas pero nada de necesitar estar todo el tiempo cerca de tu médico


• Es hora de que explores este hermoso mundo antes de que caigan el cansancio


• Viajar es mucho más barato y más accesible que nunca


• Ya no tienes que complacer a tus padres e hijos Eres grandecito


• Deseas desafiarte con nuevas experiencias antes de que caiga la vejez en su apogeo


Bueno, si tienes 50 años o estás cerca de ellos probablemente 50% o más dijiste: Ese soy yo.


Evelyn Hannon inspirando a viajar después de los 50

Viajes de inspiración


Blogueras de viajes como Barbara Weibel, Wayne Dunlap y Evelyn Hannon están abriendo el camino para cualquier persona interesada en viajar más de 50 años. Espero que nosotras también te inspiremos independientemente la edad que tengas. Pero te contamos de estas titananas de la cual estamos aprendiendo mucho.


Barbara pasó 35 años trabajando en carreras que nunca quiso; luego se enfermó y tuvo mucho tiempo para pensar mientras estaba en su cama de enferma.


Una vez diagnosticada y recuperada, dejó su trabajo a los 54 años y comenzó a hacer viajes de mochileros por todo el mundo, documentando todo en holeinthedonut.com.


Evelyn de journeywoman.com se separó de su esposo después de 23 años y después de algunos momentos oscuros de preguntarse qué hacer con un corazón roto, decidió salir y explorar el mundo. Eso fue hace 40 años y ahora a los 79 años, ella nunca miró hacia atrás.


Wayne de planyourescapenow.com y su esposa Pat han viajado por el mundo durante 25 años. Han buceado en el Mar Rojo de Egipto, visitaron las grandes pirámides de Giza, montaron un elefante en Tailandia, escalaron un glaciar en Nueva Zelanda y esquiaron en los Alpes en Suiza. ¿Han viajado? Ufff!!!



Pa' dónde coger a la edad de los 50


Muchos padres eligen sus viajes según las recomendaciones de sus hijos, pero el mundo es literalmente tu visión de vida no la de tus hijos (si es que tienes hijos). Si tienes dificultades para precisar un destino, piensa detenidamente en algún lugar al que siempre hayas querido ir. Lee blogs de viajes y echa un vistazo a sitios para compartir fotos como Instagram para ver si algún lugar te llama la atención.


No intentes ver demasiado de una vez, y si vas a hacer un gran viaje, no hagas planes rígidos. Planifica las primeras semanas, pero luego relájate y mira a dónde te llevan las personas que conoces y los lugares que escuchas. Fluye...


El viaje real puede ser la parte agotadora del viaje, así que asegúrate de contar en unos pocos días de recuperación al menos cuando llegues a un nuevo destino. Es mejor para todos viajar más despacio: para ti, el medio ambiente, tus finanzas y las personas que conoces. Relax, el mundo no se va a ir para ningún lado. Gózatelo.


Súper importante que investigues antes de ir, dónde vas a dormir, la seguridad, el tipo de comida y la transportación. Imprime un mapa y descubre qué hay para hacer en cada ciudad, pero nuevamente, no planees demasiado y no tengas miedo de salir del camino turístico por un tiempo. Tu estilo de viaje seguramente va a ir cambiando y expandiéndose cuanto más viajes, pero se sencillo al comenzar.



El choque cultural


Cuando llegas a un lugar nuevo, todas las vistas, olores y sonidos pueden ser extraños al principio. Las tradiciones y la forma de vida locales pueden ser un choque cultural. Si eres de los EE. UU., Europa o Australia, lugares como India, Birmania y Camboya pueden parecer muy diferentes a los de tu hogar. Solo tómate tu tiempo para entender tu entorno y no descartes ningún destino demasiado pronto.


Si después de algunas oportunidades te sientes realmente fuera de tu alcance, no tengas miedo de llamar y cancelar o cambiar el día de tu partida. Tómate tu tiempo para asimilar cada desafío que enfrentes, te ayudará a expandir tu mente, a hacerte más tolerable, meas afín y más fuerte la próxima vez.


Viajar se trata de salir de tu zona de confort, ese es el punto central. Expansión de tu ser más allá que tirarte en una playa. Habla con la gente local y adopta nuevas formas de ser. Abre tu mente y tus ojos para apreciar a las personas y creencias que son diferentes de lo que ya sabes. Probablemente otros piensen que eres igual de extraño. Jeje



Acepta tus límites al viajar


Tal vez unirte a un grupo turístico o club de viajeros sea lo mejor para comenzar (tenemos un club, escríbenos para darte más información de sus membresías). Pero no te quedes con los grupos turísticos para siempre: parte de la alegría de viajar es explorar una nueva ciudad y encontrar tu propio camino.


Viajar cuando ya tienes más de cincuenta años no tiene que ser de 10 meses o mudarte de país. Si viajas más cerca de casa, siempre puedes volver cuando sea necesario.


Sólo comienza lentamente con irte de escapada los fines de semana, luego 10 días corrido, un mes, y ve aumentando para ver si te gusta y si te sientes capaz de aumentarlo a seis meses o más. Nosotras nunca lo hemos hecho por más de dos semanas por nuestras mascotas. Pero cada caso es diferente.


Depende de cuánto tiempo planeas viajar en cuanto a lo que hace con tus "cosas". Algunas personas deciden que han tenido suficiente y simplemente venden todo, incluidos los automóviles y el hogar, y se van. Otros disfrutan de la seguridad de saber que siempre tienen un lugar donde regresar. Ese es el caso de nosotras.



Conclusión,


Haz lo que te haga sentir bien. Si no estás listo para vender todas tus posesiones, no lo hagas. Siempre puedes contratar un lugar de almacén y alquilar tu casa; esto te puede dar dinero extra y si lo haces con un contrato corto, tienes la libertad de regresar y reclamar nuevamente tu hogar. Solo tómalo con calma, piensa cuidadosamente y haz lo que sea correcto para ti.


Si el dinero es un problema, piensa en el costo de tus viajes cuando decidas a dónde ir. Obviamente, Tailandia es mucho más barata que Australia, y puedes obtener mucho más por tu dinero en Asia que en Europa.


También hay alternativas de presupuestar a tiempo tus viajes.


Si necesitas una ayudita en cómo presupuestar, debes acceder nuestro curso en línea Vive livianito y Viaja más. Es gratis y son sólo 6 días que te darán esos momentos de: "¡Hajá!" Entre las cosas que vas a a prender es cómo sacar $500 mensuales de tu presupuesto sin tener que buscar un segundo trabajo. Así como lo lees. Y otras cositas más.


No dejes que el miedo al dinero, las posesiones y las cosas materiales te atan y te impidan vivir tu vida. Viajar es mucho más fácil y económico de lo que piensas.


Vamos! no te quedes amotetao en tu casa viendo la TV. El mundo es hermoso y el tiempo pasa. Vamos a conocer lo que de por sí ya es parte de nosotros.


Cuenta, ¿Qué estás haciendo para viajar más?


Bere Flori


PD. Si deseas ahorrar más dinero y quedarte en hoteles de 4 y 5***** estrellas a precio de 2 y 3 estrellas, escríbenos un mensaje a contact@bereyflori.com para dejarte saber de nuestro club de viajeros por el mundo del cual somos parte.


45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guía Gratis:

Vida Livianita, una vida con menos peso.