¿Por qué el cambio es tan desafiante?



Más del 80% de las resoluciones de Año Nuevo se abandonan en menos de un mes. Si el cambio fuera fácil, todos seríamos ricos, estaríamos en forma y seríamos felices. Es frustrante cuando sabes lo que quieres hacer, pero no puedes hacerlo de manera consistente. Si el nuevo comportamiento obviamente sería beneficioso, ¿por qué el cambio es tan desafiante?


El cambio es desafiante por varias razones:


1. Los hábitos son fuertes y penetrantes. La persona promedio tiene muchos más hábitos de los que cree. Cada mañana, te levantas y sigues la misma rutina como es tomar el mismo camino al trabajo. Piensas los mismos pensamientos que el día anterior. Gran parte de tu día y noche es una repetición de los últimos 365 días. Mira esto:


  • Los hábitos evitan pensar. Se hacen automáticamente. Cualquier cosa que minimice el pensamiento parece ser la preferencia de tu cerebro. Cuantas menos decisiones, mejor. Por eso es que el multitasking jode tanto la vida y la mente. Te la atrofia. No es bueno cuando quieres realizar cambios permanentes.


  • Para cambiar, debes estar seguro de que el cambio es lo mejor para ti. De lo contrario, tus viejos hábitos siempre ganarán. Eso pasa mucho con la gente que quiere adelgazar o empezar un negocio online habiendo sido toda su vida empleado.

2. El cambio es difícil porque es incómodo. Ya sabes cómo perder 25 libras (no necesitas ningún programa que te guíe para eso - sabes lo que es comer porquerías y comer comida natural) o cómo encontrar un mejor trabajo. Pero la idea de tomar las acciones necesarias para lograr esos objetivos crea incomodidad y por eso se necesita un coach inicial. Ahora, para cambiar tienes que empezar a pensar mejor, ser más productivo y sentirte más inteligente para que el cambio llegue.

3. Lo que estás haciendo ya está funcionando, más o menos. Tu cerebro está preocupado por tu supervivencia. Nuestros cerebros están programados para resistir el cambio, porque lo que estás haciendo es permitirte vivir. Por ejemplo, necesitas bajar unos kilos pero dentro de todo te ves bien y te sientes bien. Pues tu cerebro no quiere trabajar extra porque muy adentro piensa que cualquier cambio fuera de solo hacer lo "normal y estable" podría conducir a la muerte. Eso crea los famosos miedos en el estómago que no sabes de dónde vienen. Puede que estés infeliz en tu matrimonio, con tu vida financiera hoy, ¡pero el cerebro dice que relax, sigues vivo! ¿Ves cómo trabaja el cerebro?


  • La mayoría de nosotros preferimos la miseria que enfrentar la incertidumbre de lo que puede haber al otro lado aunque sea la bendición más grande de nuestras vidas.


4. Has intentado cambiar en el pasado y has fallado. No eres tonto. Si has intentado cambiar varias veces y has fallado o alguien conocido falló, una parte de ti dice: "Obviamente, no puedo cambiar. ¿De qué sirve intentarlo? "

No es fácil cambiar, pero el cambio es posible. El problema principal que te impide seguir tu plan de cambio es intentar cambiar demasiado pronto. Para eso es necesario que tengas momentos de calma. No intentes bajar tres tallas en una semana o ganar miles de dólares en tres meses con tu negocio en línea. Los cambios más pequeños son más fáciles de lograr y mantener. Vete suave pero consistente.


¿Cómo Cambias?


El cambio es posible con un enfoque efectivo:

  1. Prepárate para cambiar. Espera que el cambio sea un desafío. Tus probabilidades de éxito mejoran si estás preparado. Ten un plan de vida.

  2. Empieza pequeño. Para minimizar la incomodidad que crea el cambio, solo cambia un hábito cada semana. Meditar durante cinco minutos cada día es más fácil que comenzar con 60 minutos. La clave es adquirir el hábito de hacer el nuevo comportamiento cada día.

  3. Ten paciencia. Puede llevar meses hacer un cambio permanente. Se dice que un nuevo hábito requiere 30 días para inculcarse en nuestras vidas. Eso no es cierto. Los estudios demuestran que puede tomar desde unas pocas semanas hasta varios meses, dependiendo del hábito y la persona.

  4. Ten la disposición a cambiar por ti mismo y enfrentar las consecuencias. Cambiarte a ti mismo da miedo, porque no sabes cuáles serán los resultados. Acepta que tu vida cambiará de alguna manera. La incomodidad no siempre es algo malo... es EXPANSIÓN chiquillo. Te lo hablan unas cincuentonas...

  5. Espera una recaída. Caerse de la bicicleta cuando pequeños es de esperar. Nunca he entendido por qué nos atormentamos tanto cuando nos caemos de nuestras metas ya de grandes. Intenta mejorar tu enfoque y continúa. Apunta al 90% de cumplimiento. Eso es todo lo que necesitas. La perfección es una ilusión que solo servirá para destruir tu confianza. Suéltala!!!! Los tiempos de fantasmas eran cuando eras chamaco.


Conclusión...

Todos experimentaremos un dolor u otro. El dolor de la disciplina de un cambio o el dolor del arrepentimiento, pero la diferencia es que el dolor de la disciplina pesa solo onzas mientras que el dolor del arrepentimiento pesa toneladas. El cambio es desafiante porque tienes que sacrificar donde te encuentras ahora (cómodo y conocido) y moverte a donde quieres ir (desconocido). ¿Cómo se siente? ¿Cómo se ve? ¿Qué significa para ti?


Si la meta o el sueño es lo suficiente grande, al final el sacrificio tendrá menos importancia que el arrepentimiento de no perseguirlo.


El cambio requiere paciencia contigo mismo. Comprende por qué es tan difícil cambiar y elige hacer los cambios de forma lenta e incremental. Imagina cuánto podrías cambiar en unos pocos años si cambiaras solo una pequeña cantidad cada semana. ¡Los resultados serían asombrosos!


¿Cuánto has cambiado en los últimos años? Dale una oportunidad al cambio lento. Y gózate cómo te transformas.


Flori


PD. Si tu plan de vida es simplificar tu vida para gozarte más cada momento, échale un vistazo nuestro curso en audios y guías llamado VIDA LIVIANITA. Con una vida simplificada, los cambios son posibles. Échale un vistazo haciendo clic en la imagen abajo:




GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita