Qué hacer cuando se agota tu fondo de emergencia


Tomaste la decisión inteligente de crear un fondo de emergencia hace años para asegurarte de poder prepararte a una crisis financiera inesperada. Pero entonces sucedió ese famoso inesperado y tus fondos se agotaron. ¿Qué haces ahora? Hay algunas sugerencias para ayudarte a reconstruir tu fondo de emergencia. Hemos tenido fondo de emergencia gordito, verlo desinflado y vuelto a inflar Así es la vida, no te sientas mal. El dinero tiene que tener fluidez para poder expandirse en tu vida. Pero requiere de una disciplina parar que eventualmente vuelva a ti.

Construye un fondo de emergencia inicial

Con tus fondos reducidos o desaparecidos, deberás ser proactivo al poner dinero en una nueva cuenta que solo usarás para superar la próxima emergencia. Si lo dejas en la misma donde realizas tus pagos mensuales lo verás irse y nunca crecer.


Ahora, ¿Qué constituye una emergencia? Una emergencia es cualquier evento imprevisto que te dificulta salir adelante económicamente.


Para asegurarte de poder protegerte de una crisis futura, debes buscar crear un fondo de emergencia inicial. Un fondo de emergencia inicial es diferente a un fondo de emergencia completo porque es una cantidad menor de dinero que se acumula rápidamente. Tu fondo de emergencia inicial debe basarse en tus gastos, no en tus ingresos mensuales, y debe cubrir al menos un mes de tus gastos esenciales. Para llegar allí, tendrás que tomar medidas enérgicas contra tus gastos.

Crea un presupuesto completamente nuevo

Lo primero que debes hacer para iniciar un nuevo fondo de emergencia es reconstruir un presupuesto completamente nuevo. Esto es exactamente como crear un presupuesto regular basado en tus ingresos y gastos, pero vas a recortar cualquier categoría de gasto que no sea necesario. En otras palabras, debes intentar crear un presupuesto mucho más estricto que reduzca tus gastos a lo esencial. Hey! No te desanimes. Esto es temporal hasta que estabilices tus finanzas y reconstruyas tu fondo de emergencia.


Considera lo siguiente:

Pausa las metas de dinero no esenciales - Antes de agotar tu fondo de emergencia, es posible que hayas estado pagando tarjetas de crédito o préstamos escolares de manera más agresiva. Esa es una forma inteligente de abordar tu deuda. Pero en esta situación, deseas volver a hacer los pagos mínimos de lo que debes, hasta que tengas tu fondo de emergencia inicial en su lugar.

Reduce gastos no esenciales - Haz un balance de cada suscripción y membresía para determinar si es esencial o no. Si puedes prescindir de él, deshazte de él y usa el dinero extra para construir tu fondo de emergencia. Busca eliminar los lujos como las aplicaciones de televisión o cable. Sal a comer menos en restaurantes, reduce tu diversión o tus gastos, reduce tu presupuesto de ropa, reduce la compra de regalos y cancela tus viajes o planes de vacaciones por un tiempo.

Reducir el uso de electricidad - Lo más probable es que estés más en casa y estés usando más energía para las luces y otros electrodomésticos. Pero hay formas de reducir tus facturas de servicios públicos:

  • Baja el termostato

  • Usa menos aire acondicionado

  • No dejes la computadora encendida

  • Encienda el lavavajillas (Dishwasher) solo con una carga completa

  • Cuelga la ropa seca en lugar de hacer funcionar la secadora

  • Instala bombillas de bajo consumo

  • Desconecta todos los artículos que requieren electricidad cuando no se estén usando. El dejarnos conectados aunque estén apagados crea consumo de energía.


Reduce tu factura de comestibles – La factura mensual de la comida suele ser uno de los mayores gastos del hogar. Nosotras somos ahora tres y este es nuestro talón de Aquiles. Haz esto para ayudar a ahorrar dinero mientras reconstruyes tu fondo de emergencia:

  • Planifica tus comidas para la semana: esto simplificará tu lista de compras en la tienda y ajustará tu presupuesto.

  • Usa cupones: ahorrar en comestibles es una gran idea, pero asegúrate de concentrarte en usar cupones para los artículos que usarás. No te pongas a coleccionar cupones que no usas. Muchas personas se sienten tentadas por las ofertas de artículos que no comen. Si no desperdicias alimentos, ahorrarás dinero.

  • Prepara porciones de comida adicionales: intenta hacer más de tus cenas planificadas y come las sobras de la noche siguiente. ¡Esto asegurará que comas los alimentos que has comprado. Y le ahorrará tiempo!


Dale seguimiento de tus gastos

Para que tu presupuesto de emergencia funcione, debes realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos. Esta práctica es especialmente importante cuando estás en modo de emergencia. Para realizar un seguimiento:

  1. Descarga una aplicación de finanzas gratuita para facilitar el seguimiento de todas tus cuentas.

  2. Guarda tus recibos y lleva un registro de lo que compraste.

  3. Cuando uses una tarjeta de crédito, asegúrate de verificar su saldo para que no sea demasiado alto. Nunca te pases del 30% del crédito disponible. Así no afectas el puntaje de tu crédito. Si te saltas, bájala en menos de 30 días al 30% si te es posible.


Gana dinero adicional

Crear un presupuesto de emergencia recortando gastos es la mejor manera de asegurarte de poder crear un nuevo fondo de emergencia. Pero si deseas reconstruirlo más rápido o simplemente deseas aumentar la cantidad que estás ahorrando cada mes para la próxima "crisis", existen varias formas de complementar tus ingresos. Considera tomar un trabajo a tiempo parcial o comenzar una actividad secundaria en línea para obtener ese dinero extra. Puedes conducir pasajeros para una empresa como Lyft, vender cosas que no necesitas, dar clases particulares a estudiantes, cuidar mascotas o pasear perros. Hay muchas formas de ganar un poco de dinero extra.


Con esto de la crisis mundial de salud, a nosotras nos ha funcionado súper el poder dar clases de cómo hacer tu propio botiquín natural con aceites esenciales. Nos dimos cuenta que la gente estaba abierta más a las soluciones naturales al tener comercios cerrados o limitados. Vimos que la gente buscaba remedios naturales para cuidar su salud. Te digo que en un año pudimos saldar las tarjetas, dar el pronto de nuestra casa. Buen trabajo parcial desde la casa, ¿no crees? ;)


El mundo nos cambió de la nada y está de nosotros ajustarnos a las nuevas formas de hacer economías colaborativas o quedarnos patinando en el pasado. Los trabajos irán desapareciendo y hay que moverse fuera de la era industrial. Eso ya es cosa del pasado.


En estos momentos estamos ampliando puntos de distribución en diferentes lugares y personas que nos ayuden con esto. Si esto es algo que te llama la atención como un negocio personal, haz clic abajito para darte más detalles.


Desarrollar un plan de respaldo

Perder tu fondo de emergencia puede ser aterrador. Aún más aterradora es la posibilidad de que ocurra otra emergencia. Tener un fondo de emergencia en su lugar ayuda enormemente, pero si deseas estar aún más preparado para la próxima crisis, elabora un plan de respaldo. Esto podría implicar idear una estrategia a corto plazo para encontrar empleo, vender prendas o posesiones personales, obtener un préstamo u obtener ayuda de familiares o amigos.

Además de incluir un fondo de emergencia en tus finanzas, también debes asegurarte de mantener y revaluar tu presupuesto con frecuencia. Asegurarte de que tu presupuesto esté en buena forma y sea eficiente no solo es un gran hábito, sino que te ayudará a priorizar y ajustar los artículos con mayor facilidad para cubrir cualquier costo inesperado. También puedes considerar crear un presupuesto de respaldo que simplifique tus gastos en caso de emergencia. Revisa tu presupuesto actual y averigüa qué puedes recortar si es necesario. La planificación de un presupuesto de emergencia AHORA MISMO hará que sea mucho más fácil lidiar con una crisis futura.


¿Eres un gastador compulsivo? ¿Se te hace difícil tener una mentalidad abundante? ¿La gente alrededor tuyo te consume?

Nosotras estuvimos ahí. No en gastar pero sí en tener una mentalidad de escasez. Lamentablemente nuestras familias latinas no tienen conversaciones de dinero o de cómo mejorar nuestras finanzas. Por eso andamos fastidiados.


Pero, siempre hay tiempo de cambiar la ruta de la mentalidad de "pobre" a la mentalidad de "rico". Solo requiere de un giro.


Para dejar nuestro granito de contribución de lo que vamos aprendiendo en nuestro caminar, hemos hecho un mini curso por email para ti: CÓMO EL FUNCIONA EL DINERO - Deja de ser un tonto, donde te enseñamos los 7 pasos para salir de dónde estás económicamente y agarrar tus finanzas de la mano. Queremos darte lo que hemos aprendido. Es por eso que el precio será: ¡Sólo $7 dólares de costo para ti!


Nunca habíamos tenido la oportunidad de tener mentoría de un billonario. Fue muy revelador pero sobre todo súper tonto lo que hay que hacer para sacar los pies del plato. Es por eso que tomamos sus ideas y el coaching que nos costó cientos de dólares y te lo hemos puesto en forma MEGA ECONÓMICA para poder ayudarte a SALIR ADELANTE AHORA MISMO!


¿Quieres cambiar el curso de tu vida financiera? Esta información te va a abrir los ojos!!! No apto para los quejones ni los que les da parálisis del análisis.


Ahora, te tengo un comentario de corazón a corazón...


Si estás pensando si $7 dólares valen la pena invertirlo en tu educación financiera...ya sabes por qué estás donde estás. Las personas con mentalidad de abundancia siempre andan invirtiendo en su educación financiera y no gastando en artículos.


Solo esperamos poder servirte y que los cientos de dólares que invertimos para nosotras puedan ayudarte a salir de dónde estás o mejorar tu situación aún más.


Haz clic en el enlace de la imagen para tener tu mini curso por email: CÓMO FUNCIONA EL DINERO, DEJA DE SER UN TONTO.


Con amor y buena vibra para ti.


Flori

Guía Gratis:

Vida Livianita, una vida con menos peso.