Sabes, ¿cómo hacerte un detóx natural?



El estilo de vida actual nos obliga en ocasiones a alimentarnos incorrectamente. Si miras a tu alrededor, te podrás dar cuenta que hay más personas visitando restaurantes de comidas rápidas o “fast foods”.  De acuerdo, al portal Global Healing Center, el medio ambiente, la comida y el agua contienen microorganismos que se acumulan dentro del organismo de las personas causando deterioro en el sistema inmunológico y desarrollo enfermedades crónicas. Por consiguiente, es necesario hacer un detóx natural para eliminar esas toxinas y bacterias de nuestro cuerpo y sentirnos mejor.


En el artículo Parásitos y los beneficios de una limpieza intestinal, explico un poco más el proceso de intoxicación, recomendaciones para prevenir parásitos intestinales y la importancia de una buena limpieza para restaurar tu sistema inmunológico. 


La realidad, es que muchas personas no tienen el tiempo, desconocen el proceso o no les gusta realizarse una limpieza intestinal. Si este es tu caso, es importante que aprendas a desintoxicar tu cuerpo de una forma natural.

Aunque existen muchos productos naturales que te ayudarán a desintoxicarte, es necesario que incluyas en tu dieta diaria alimentos que te nutran y limpien las toxinas y bacterias acumuladas en tu cuerpo.



Beneficios de un detóx natural

Aquí tienes algunos alimentos que te ayudarán en este proceso de limpieza y restauración de tu sistema inmunológico:


Aguacates: Contienen nutrientes que bloquean diferentes tipos de carcinógenos. De igual manera, ayudan a desintoxicar el hígado.


Limones: Excelentes desintoxicantes para el hígado por su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo produzca glutatión lo cual ayuda al hígado a desintoxicar las sustancias y residuos tóxicos. Si quieres desintoxicar y alcalinizar tu cuerpo, bebe un vaso de agua en ayuna con limón. También lo puedes hacer durante el día para balancear la acidez producida por los alimentos.


Manzanas: Contienen alto contenido de Pectina la cual es un tipo de fibra que se encarga de eliminar los residuos y toxinas alojados en nuestro organismo.


Arándanos o “blueberry y cranberry”: Son unos de los desintoxicantes más poderosos por su alto contenido de aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica. Los arándonos son antibióticos naturales que bloquean las bacterias en el tracto urinario lo cual puede prevenir infecciones.


Repollo o col: Además de contener antioxidantes, limpia el tracto digestivo y refuerza las funciones de desintoxicación del hígado.


Apio o “Célery”: El apio contiene los compuestos fitoquímicos conocidos como coumarins que pueden ayudar a bajar el colesterol y a prevenir el cáncer mejorando la desintoxicación.


Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. Su consumo diario puede ayudar a combatir las bacterias y parásitos intestinales. También, ayuda  a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Para maximizar sus beneficios es mejor consumir ajo fresco.


Recuerda que para estar en forma y tener un estado óptimo de salud es necesario una buena alimentación (80%) y hacer ejercicios (20%)

Como ves, la nutrición es el factor que más tiene peso en nuestra salud, por eso es importante crear hábitos saludable para tener resultado permanentes. Eso es lo que enseño en mi programa Livianito30. Haz clic para conocer más: Livianito30

Antes de terminar, quiero compartirte un artículo para que conozcas, ¿por qué la buena nutrición es importante?

Con una buena nutrición ayudarás a tu cuerpo a eliminar la carga tóxica que es la causante de muchas condiciones crónicas de salud y del envejecimiento prematuro.

Tu coach


Berenice Suárez


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guía Gratis:

Vida Livianita, una vida con menos peso.