Técnicas antiguas para calmar tu mente en tiempos de crisis



Durante milenios, las personas han buscado métodos para calmar sus mentes. Mucho antes de que la tecnología moderna introdujera nuevas distracciones en nuestras vidas, los humanos han buscado la paz interior.


Los tiempos volátiles, confusos y muy desordenados están sobre nosotros ... ⁣

Quiero que seas tan fuerte en tu núcleo interior y tan fortificado como puedas en tu vida exterior que cuando las cosas se ponen aún más desordenadas, tú ... ⁣

... te mantienes positivo, valiente y mega enfocado en tu misión.

... que conviertas la inseguridad en creatividad y maximices tu productividad para que tus poderosas ambiciones aún se hagan realidad.

... aprovecha todo el miedo a tu alrededor para elevar tu liderazgo, hacer crecer tu genio y servir a más humanos y elevar nuestro mundo confuso.


Créeme, con el pasar de los años me he dado cuenta que los tiempos de calma resaltan tu lado creativo y el volver a tu centro. Si estás buscando un método para calmar tu mente y lograr la paz interior, estas cuatro técnicas antiguas han demostrado ser efectivas incluso para los estándares actuales.



Practica la meditación


1. Practica la meditación de la respiración. La meditación respiratoria es un método simple y efectivo para calmar tu mente. Comienza por encontrar un lugar cómodo y tranquilo donde puedas sentarte y observar tu respiración. Con la práctica, podrás meditar períodos más largos o poner tu mente en tu respiración en cualquier entorno.


2. Desarrolla concentración de un solo punto. Entrena tu mente para descansar sobre tu objeto de meditación, ya sea una vela, tu respiración, sentir el calor de tu cuerpo, el ruido de un abaníco o un mantra hablado. Ten en cuenta cualquier pensamiento que distraiga pero rechaza perseguirlos. Trae tu mente de regreso a tu enfoque elegido.


3. Aprende a visualizar. Selecciona imágenes que promuevan la felicidad y la serenidad. Tal vez quieras imaginarte montañas con nieve, el mar, un lago u ovejas pastando en un prado.


4. Céntrate en pensamientos positivos. Si tu meditación es parte de una práctica espiritual, puedes seguir las oraciones que se enseñan en tu tradición. Alternativamente, puedes calmar tu mente repitiendo cualquier pensamiento o cita que sea significativo para ti. Un ejemplo es repetir lentamente y suavemente: "Todo obra para bien"



Usa las cualidades relajantes del agua


1. Báñate. Las culturas de todo el mundo han apreciado durante mucho tiempo los efectos calmantes del agua. Un simple baño tibio puede calmar tus nervios. Descansa la cabeza sobre una almohada de baño y agrega algunos aromas reconfortantes como el sándalo o la lavanda. Baja las luces y reproduce una música suave. Puedes encontrar muchas en Youtube.


2. Rodéate del sonido del agua. Almuerce junto a una fuente del parque o instale un dispositivo solar en su propio patio trasero. Puede encontrar grabaciones de cascadas en línea u obtener un CD con efectos acuáticos que puede reproducir donde quiera que vaya.



Regresa a la naturaleza


1. Sal a caminar. En algunas épocas, era común que la gente realizara largos retiros en el desierto. Incluso un breve descanso puede hacer maravillas para restaurar tu tranquilidad. Visita un parque local o vete a dar un paseo tranquilo por tu vecindario donde veas más concentración de arboles o grama. Si trabajas en el interior de un edificio durante toda la semana, usa el fin de semana para explorar senderos pintorescos ya sea caminando, en bicicleta o en alguna canoa.


2. Cultiva un jardín. La jardinería es una excelente manera de reducir la velocidad y apreciar la naturaleza. Dedica una sección de tu jardín a cultivar flores y vegetales. Si vives en un apartamento, selecciona plantas que florecerán en interiores o en un balcón, como algunas especies de palmeras y hierbas.


3. Pasa tiempo con animales. Pasar tiempo con animales es tan terapéutico que incluso se ha demostrado que ayuda a las personas a recuperarse de cirugías y enfermedades mucho más rápido. Lleva a tu perro a pasear. Mira a tu gato jugando. Siente su ronroneo. Amo estar cerca de mi perrita y mi gatita. Son mis mejores terapias. También puedes registrarte para clases de equitación.



Vive en el momento presente


1. Deja atrás el pasado. Vivir en el pasado puede hacer que sea difícil sentirse bien. Si estás pensando en desgracias pasadas, decide de una vez si prefieres dedicar tu energía a actividades más constructivas.


2. Adopta una visión positiva hacia el futuro. El futuro siempre conlleva cierta incertidumbre. Concéntrate en crear causas para un futuro mejor y acepta pacientemente cualquier resultado que surja. Deja que el universo te sorprenda.


3. Disfruta el momento presente. Presta toda tu atención a lo positivo que está sucediendo ahora dentro del caos. Aprovecha las oportunidades que se te presentan y deléitate con las cosas buenas que te rodean. Tal vez puede ser que dentro de una catástrofe mundial la gente se está uniendo más, la gente se da cuenta lo que realmente es importante en la vida, surgen nuevas carreras profesionales, hay más tiempo de familia, de lectura, de centrarse en uno mismo. Inclusive, hay más negocios online prosperando que nunca. Tal vez es un llamado a que te unas a alguno.


Dirige tu mente hacia pensamientos y acciones saludables, no destructivas. Comprométete plenamente con las personas que comparten tu vida.


Aquí te dejo un regalito para que comiences en este mundo de la meditación:



Reflexiones finales...


Muchas técnicas antiguas funcionan igualmente muy bien hoy para lograr una mente tranquila, independientemente de las circunstancias externas. A la hora de la verdad, lo importante es que puedas encontrar ese rinconcito que te hace vivir con menos peso.


Ahora mismo, vivimos momentos de incertidumbre con las diferentes crisis de salud mundial. Mientras las masas se asustan y es normal, tu puedes elegir girar tu energía hacia la creación. Cuando lo haces, las cosas en el mundo se acomodan poco a poco para ti.


Decídete a descubrir más información sobre los poderes curativos de la meditación. Con estos métodos, puede crear un ambiente calmado para ti y para los demás y entrenar tu mente para disfrutar de una mayor paz.


Aquí te dejo un regalito para que comiences en este mundo de la meditación.


Dime abajo, qué haces para tranquilizarte. Te leo...


Namaste,


Flori



0 views0 comments