Viaja localmente: Explora tu propio patio antes



Mucha gente quiere aventurarse a viajar a diferentes destinos sin darse la oportunidad de viajar localmente antes. ¿Cómo no conocer tu vecindario, tu ciudad, tu país antes de tirarte a conocer el mundo?


Los viajes al extranjero pueden aguarte tus planes de vacaciones debido a restricciones que tengas de costo, migratorias o de tiempo. Hey! No te desanimes!!! Hay una solución fácil para esto: ponte creativo, viaja localmente y explora tu propio patio.


Descubrir tu propio vecindario y país es una de las formas más económicas pero olvidadas en cuanto a las oportunidades de viaje, especialmente si trabajas a tiempo completo.


Nosotras hemos tenido trabajos en los lugares que hemos vivido para poder pagar la renta y otras cosas de la vida diaria. Es una forma que tenemos de conocer áreas de los Estados Unidos de forma local. Lo que hacemos es realizar pequeñas vacaciones y exprimimos el lugar.


¿Qué es viajar?

 

Viajar puede definirse como "el acto de moverse de un lugar a otro por diferentes medios y generalmente por placer".


Viajar nos lleva a nuevos lugares donde experimentamos diferentes culturas, personas, idiomas, comida y lugares de interés.


Salir de casa nos ayuda a desconectarnos de la rutina de nuestra vida familiar y laboral, dejándonos menos estresados y más relajados.


Con las redes sociales retratando cada vez más fotos de lugares exóticos, playas doradas, lugares emblemáticos y vistas fotogénicas, a veces puede parecer que nos estamos perdiendo de la vida. Relax, viajar tiene muchos rumbos y a veces no es tanto el ir a esos lugares exóticos inicialmente.


Tener que tomarte unas vacaciones en tu propio país puede parecer una segunda mejor opción, especialmente si amigos o familiares se van a un destino emocionante o sexy.



LA MENTE DEL VIAJERO Y CÓMO NOS AFECTAN LOS VIAJES


Cualquiera que le guste viajar, ya sea tomando un crucero, un viaje por carretera, acampando, una escapada a la ciudad o una estadía en la playa, lo hace porque es consciente del cambio de "mentalidad" que ocurre durante unas vacaciones.


Nos sentimos mejor dentro de nosotros mismos, más felices, menos estresados y más relajados.


Las vacaciones nos vigorizan, nos excitan y se presiona ese famoso y muy añorado "botón de pausa", que nos saca de la rutina diaria de la vida. En unas vacaciones podemos notar cualquiera o todos los siguientes factores:


  1. Disponibilidad para probar algo nuevo fuera de nuestra zona de confort

  2. Abrir la mente a nuevas experiencias

  3. Conocer gente nueva

  4. Interesarse en otras actividades

  5. Comidas nuevas / diferentes

  6. Ser más tolerante con las molestias del día a día (te resbalan más las cosas)

  7. Explorar lugares de interés / puntos de referencia locales.

  8. Sensación de escapar de la rutina diaria

  9. Se descansa


La mentalidad de viajero se puede aplicar en cualquier momento de nuestra vida diaria, ya sea que estemos explorando las calles de Roma o las calles de nuestra ciudad natal.


Razones para viajar localmente y explorar tu propio patio


1. AHORRAS DINERO EN TARIFA AÉREA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

La mayor parte de tu presupuesto de viaje se destinará tanto a tarifas aéreas como a costos de alojamiento. Ahorrar el costo del pasaje aéreo significa que tienes dinero para actividades y tal vez puedas disfrutar de un hotel boutique de 5 estrellas.


2. ORGANIZAR UN VIAJE ES MÁS FÁCIL

Ahorrarás tiempo planeando un itinerario, investigando vuelos u organizando visas. Esto hará que organizar tu viaje sea más fácil y rápido.


3. PUEDE SER MENOS ESTRES

Puede ser menos estresante para algunas personas, ya que no hay aeropuertos con los que lidiar y se sienten más en su zona de confort, por lo tanto, tienen más control de todo.


4. ESPACIO PARA LA ESPONTANEIDAD

Los viajes de ida pueden ser más espontáneos, y puedes viajar cuando te sientas inclinado a hacerlo. Imagina decidir el viernes por la noche que realmente quieres pasar un fin de semana fuera. ¡Haces tu mochilita, te montas en el auto y a viajar se ha dicho!


5. TODAVÍA PUEDES VIAJAR MIENTRAS AHORRAS

No hay necesidad de irse de vacaciones por 30 semanas al año o tomarte una sabática. Viajar localmente te brinda la oportunidad de ahorrar para un viaje al extranjero, mientras disfrutas de la sensación de libertad que ofrece el mero hecho de salir de casa.


6. SE PUEDE HACER EN FINES DE SEMANA EXTENDIDOS

Si tienes un estilo de vida ocupado o una gran carga de trabajo, es más fácil adaptarse en fines de semana extendidos. Esto es especialmente cierto en los planes de viaje de última hora.


7. ESTÁS CERCA DE CASA

Puedes gozar más tu día porque sabes que puedes regresar rápido de surgir un imprevisto.


8. MÁS CONOCIMIENTOS DEL ÁREA LOCAL

Es increíble lo que puedes descubrir sobre tu vecindario y tu país en general. Descubrirás lugares sobre los que solo has leído anteriormente.


Nos gusta tomar unas vacaciones de 2 semanas cada año a un destino en el extranjero. Sin embargo, aprendimos que el factor de "sentirte bien" adquirido de un viaje puede prolongarse, tomando tiempos cortos durante el año, ya sea un día o un fin de semana.


Entonces, ¿cómo exactamente exploras más viajando en tu propio patio para que aún te diviertas y mantengas tu mentalidad de viajero?



CÓMO VIAJAR LOCALMENTE EN TU PROPIO PATIO

 

Agarra tus “gafas de viaje” y prepárate para tener una nueva perspectiva de los lugares que visitas de la misma manera como si lo hicieras cuando viajas al extranjero.


Acomódate para comenzar a ver lugares que anteriormente no estaban en tu radar.


Imagínate ese día o fin de semana como todo un turista y experimenta...


una nueva vista de tu entorno. Piensa como un turista y ábrete a probar cosas nuevas, como:


  • Comer en un nuevo restaurante (aunque sea un chinchorrito de un pueblo)

  • Visita un nuevo parque nacional

  • Explora una costa diferente

  • Prueba comidas locales en un festival de comida

  • En lugar de conducir a un destino, toma el transporte público

  • Prueba un viaje en tren único (si es que lo hay)

  • Visita exposiciones en museos locales

  • Aprender algo nuevo en un museo que no has visitado antes

  • Tomar un autobús turístico en una ciudad distinta a la tuya

  • Encontrar una nueva ruta en bicicleta, ruta de senderismo o lago

  • En lugar de caminar alrededor de un lago, contrata un kayak o una canoa para que veas el lago desde adentro

  • Ve un espectáculo u obra de teatro

  • Toma una ruta diferente en un viaje a la costa o a las montañas

  • Visita una nueva ciudad

  • Compra alimentos de una tienda local y vete de picnic

  • Únete a un club y prueba un nuevo pasatiempo

  • Prueba con una actividad estimulante como la tirolesa

  • Inventa un recorrido por la ciudad, uno a pie, un recorrido gastronómico o invéntate el tuyo.

  • Lleva tu cámara contigo y sé un fotógrafo por el día

  • Toma una copa en un pub diferente o vete a una cervecería local

  • Visita un nuevo parque y conviértete uno con la naturaleza

  • Mira a tu alrededor como si estuvieras de vacaciones y haz cualquier visita como lo harías con tu sombrero de turista. Realmente no es tan diferente encontrar cosas que hacer en tu propio patio que si estuvieras en un país extranjero.



RECURSOS PARA AYUDARTE A ENCONTRAR COSAS PARA HACER LOCALMENTE:

 

¿Cómo te preparas para unas vacaciones en el extranjero? ¿Cómo haces tu itinerario y decides qué lugares visitar, en qué alojamiento alojarse, en qué restaurantes comer y qué actividades deseas experimentar?


Encontrar cosas qué hacer y lugares para visitar localmente o dentro de tu área se hace de la misma manera. Lo único que lo haces más barato.


El viaje puede realizarse literalmente en el área en la que vives, en la siguiente ciudad o en algún lugar a pocas horas en automóvil de tu hogar. No te compliques la vida.



LOS RECURSOS QUE PUEDES ACCEDER:


1. Búsqueda en línea: hay una gran cantidad de información en la punta de tus dedos, solo busca en tu área y descubre las mejores cosas para hacer.


2. Oficina de información turística local: busca sobre las áreas locales y la información turística, ya sea en persona o a través del sitio web oficial.


3. Publicaciones locales: verifica para obtener detalles de ferias locales, lecturas de libros, festivales gastronómicos, conciertos y eventos.


4. Tableros de Pinterest: escribe tu destino y explora los tableros (boards) para obtener ideas de viajes que la gente ha realizado.


5. Redes sociales: pregunta a tus amigos de Facebook los lugares que recomiendan, sus lugares favoritos para comer e ideas para actividades locales.


6. Bibliotecas: podrán ayudarte con la historia local y los eventos locales.


7. De boca en boca: pide recomendaciones a amigos, familiares, vecinos y colegas de trabajo.


8. Busca el hashtag de tu ciudad natal: busca en Instagram para descubrir dónde están visitando otras personas.


9. TripAdvisor: Utilízalo para buscar tu pueblo / ciudad / país local y lee sobre cosas que hacer, restaurantes para comer y calificaciones de alojamiento. También puedes hacer cualquier pregunta que tengas en los foros.



Una ventaja adicional de viajar localmente es que apoyarás a las empresas locales y ayudarás a promover el turismo sostenible en tu propio país.


En resumen,


Viajar no tiene que significar un viaje al extranjero cuando siempre hay un lugar nuevo para descubrir en tu propia ciudad.


Abre los ojos y observa tu entorno cercano con un nuevo lente creativo, y comienza a experimentar las alegrías de viajar durante todo el año.


¿Te gusta viajar en tu propio patio? ¿Has descubierto algún lugar nuevo recientemente?, y si es así, cuéntanos. De pronto nos dices algo que nos emociona y nos da con visitarte. ;)


Bere y Flori

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GUÍA GRATIS
COMIENZA TU NEGOCIO DE BIENESTAR

Únete a los miles de suscriptores del blog y recibe herramientas, tips y recursos exclusivos de Bere y Flori

Al suscribirte recibirás nuestro newsletter

y una copy GRATIS de 

Inspiración para una vida más livianita